Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy se define el grupo de la muerte
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de junio de 2012, p. a16

Kiev, 16 de junio. El llamado grupo de la muerte de la Eurocopa se define este domingo con Alemania como favorito para encabezar la llave. Los germanos tendrán como rival a Dinamarca, mientras Holanda, casi eliminado, se juega su última carta ante Portugal.

Los teutones aspiran a convertirse en el único equipo que gane los tres partidos de la fase de grupos. No obstante, una derrota ante los daneses por 1-0 o 2-1 y una victoria de Portugal sobre Holanda podría mandar a los alemanes a casa, pese a sus dos victorias iniciales.

Joachim Low, que lleva 80 duelos como seleccionador alemán, también es consciente de que su equipo aún no está clasificado: Sólo hemos ganado dos partidos, pero sé de lo que es capaz el equipo, por eso estoy relativamente tranquilo.

Abundó: No voy a proteger a mis futbolistas. No lo haré en un partido donde nos jugamos tanto.

Dinamarca no ha perdido contra Alemania en más de 16 años, tiene dos triunfos y un empate, aunque su último choque fue en la final de la Eurocopa 1992.

Holanda necesita vencer a Portugal por una diferencia de dos goles y que Alemania supere a Dinamarca para alcanzar la siguiente fase.

A Portugal le alcanzaría con un empate, siempre que Alemania derrote a los daneses, quienes sorprendieron en la primera fecha al vencer 1-0 al equipo tulipán.

Si marcamos un gol, estoy convencido de que el segundo vendrá. Parto del principio de que Alemania ganará en el otro partido, comentó el técnico de los subcampeones mundiales, Bert van Marwijk.

Sabemos que debemos ganar por dos goles de diferencia. Tendré eso en la cabeza en el momento de componer mi alineación. Debemos atacar y marcar lo antes posible. La estrategia girará sobre ello, remarcó el entrenador de la naranja.