Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hodgson, en un dilema por sus delanteros
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de junio de 2012, p. a18

Kiev, 16 de junio. Lesiones, sanciones y problemas internos marcaron la preparación de Inglaterra para la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Pero después de la portentosa actuación de los delanteros en el 3-2 sobre Suecia, el seleccionador inglés, Roy Hodgson, tiene ante sí otro problema, pero esta vez de lujo.

Wayne Rooney ya está disponible, después de cumplir su segundo y último partido de sanción. ¿Quién dejará su sitio a la estrella del equipo en el último encuentro del grupo?

Wayne será el delantero ante Ucrania, confirmó Hodgson, antes del definitivo duelo del martes. Un empate es suficiente para que Inglaterra alcance los cuartos de final.

Estoy muy contento con (Theo) Walcott y (Danny) Welbeck, pero Wayne es un jugador especial, añadió.

Entre el extremo y el delantero dieron la vuelta al marcador que iba 2-1 favorable a Suecia, ahora sin opciones para la última jornada. Walcott empató en el minuto 64 y Welbeck marcó el tanto definitivo, a 12 minutos del final, con una magnífica definición de taquito.

Pero no sólo el compañero de Rooney en el Manchester United puso en un aprieto a su seleccionador. El delantero del Liverpool Andy Carroll, quien abrió el marcador ante los escandinavos, también peleará por un puesto en el cuadro titular.

Hodgson no entró en especulaciones y se limitó a alabar a sus jugadores: La pirueta de Welbeck fue un gol muy digno para este partido tan apretado.

Los ingleses se creen capaces de dar la sorpresa en la Eurocopa, después de cerrar todos los problemas internos con armonía y espíritu de equipo.

Inglaterra cayó en cuartos en la Eurocopa 2004 y en el Mundial 2006; no clasificó para la Eurocopa 2008 y en el Mundial 2010 volvió a casa en octavos.