Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuadro millonario falló un penal y perdió 1-0 con Patronato

Complica River Plate su ascenso
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de junio de 2012, p. a19

Buenos Aires, 16 de junio. El popular River Plate perdió 1-0 en su visita a Patronato de Paraná, en un partido de la jornada 37, penúltima fecha del campeonato de primera B nacional, y complicó su regreso al máximo circuito del futbol argentino.

Si se producía una combinación de resultados, River podía ascender este sábado, pero todo le salió al revés al equipo millonario, que sufrió una derrota inesperada y ahora se ve asediado, cuando sólo queda una jornada para la definición.

En Santa Fe, donde Patronato mudó su localía, River no pudo con un aguerrido adversario que ya venía de vencer a Rosario Central, y que se aprovechó de los nervios del conjunto dirigido por Matías Almeyda.

Leonardo Acosta, a los siete minutos, marcó el gol de Patronato, y a partir de allí el equipo de la banda roja generó numerosas situaciones para tratar de alcanzar el empate, pero chocó contra la solidez del arquero Sebastián Bértoli, que incluso atajó un penal a Alejandro Domínguez (88).

Por el cuadro millonario fue titular el delantero franco-argentino David Trezeguet, quien tuvo una opaca actuación.

River se mantiene en 70 puntos y ahora comparte la cima de la tabla con Instituto de Córdoba, que derrotó 2-0 a Deportivo Merlo.