Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El equipo del argentino supera 5-3 a Estrellas de México

Doblete de Messi en partido de beneficencia en Cancún

Por retraso en su vuelo no pudo participar en actividades previas

Foto
Lionel Messi jugó 76 minutos en el estadio Andrés Quintana RooFoto Reuters
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 17 de junio de 2012, p. a39

Cancún, 16 de junio. El ariete argentino Lionel Messi anotó un doblete en la victoria 5-3 de su equipo, Estrellas de América, sobre Estrellas de México, en partido amistoso celebrado ante 10 mil aficionados en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, que fue a beneficio del DIF estatal.

El atacante blaugrana –que disputó 76 minutos de juego– consiguió tener la alegría de celebrar en dos ocasiones ante el público quintanarroense, que se dio cita en el inmueble, casa del Atlante de la primera división.

Al minuto 15, el colombiano John Viáfara cimbró las redes, dejando sin oportunidad a Jorge Villalpando para dar la ventaja al equipo de Messi.

Al 27, Damián Álvarez, atacante de los Tigres, conectó un derechazo para doblar al arquero paraguayo Justo Villar.

Cuatro minutos después, el brasileño Diego venció a Villalpando, para poner el 2-1, y al 44, Messi colocó el 3-1, con el que se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, el delantero Daniel Osvaldo, de la Roma de Italia, doblegó al recién ingresado Óscar Pérez, para poner el cuarto gol del conjunto visitante. En tanto, Carlos Darwin Quintero, del Santos Laguna, con un golazo de fuera del área, descontó por las Estrellas de México, con el que puso el marcador 4-2.

Al minuto 74, Messi marcó de nueva cuenta, para 5-2, momentos antes de ser sustituido por Jonathan dos Santos.

El americanista Daniel Rolfi Montenegro venció a Villar, al 76, para cerrar el resultado 5-3.

Al medio tiempo, La Pulga donó 50 mil dólares al gobierno de Quintana Roo, para apoyar a los niños más necesitados de la entidad por conducto del DIF estatal.

Conferencia de La Pulga

Antes del partido, en rueda de prensa, el argentino se disculpó con los aficionados por no haber podido participar en una serie de actividades previas al duelo de beneficencia Copa Mundo Maya, debido a un retraso en el vuelo que lo trajo al país.

El astro se tomó fotos con niños discapacitados, en su primera aparición pública en el Caribe mexicano. Se mostró orgulloso de tener la posibilidad de ayudar a los niños, al señalar que es una causa por la que todos deben unirse para donar recursos.

El jugador aseguró que las aportaciones económicas a propósito de la Copa Mundo Maya tienen un sentido.

El delantero no pudo asistir a una cena programada el viernes en la noche, donde los aficionados habían pagado 500 dólares. Asimismo, canceló una clínica de futbol que se realizaría en un hotel de Cancún y una presentación en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de la entidad.