El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 17 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Burocracia e indolencia de las autoridades en Cuajimalpa

F

ranco Hernández Eloy, de 61 años, ha tenido que enfrentar a delincuentes que están devastando las áreas verdes protegidas de Cuajimalpa con el contubernio o la omisión de las autoridades de la delegación y de los agentes del Ministerio Público.

A Franco Hernández le han invadido su parcela de comunero con la complacencia del Gobierno del Distrito Federal. A Franco, por defender esa zona, lo han golpeado y baleado, y nada sucede contra los agresores. Fue atacado el 9 de mayo y tuvo que ser atendido en el hospital Rubén Leñero.

El agente del Ministerio Público adscrito en ese hospital no registró la denuncia a pesar de la gravedad de las lesiones que le ocasionaron en la cabeza con un bate. A los agresores sólo les han fincado el delito de rompimiento de sellos que la delegación de Cuajimalpa colocó en parte de las construcciones ahí edificadas. Pero la devastación continúa y las agresiones a Franco, siguen, hasta no liquidarlo.

Poderosas constructoras han empezado a edificar en esa zona verde protegida. Hay devastación, corte indiscriminado de árboles y la amenaza de liquidar a Franco Hernández Eloy, sin que ninguna autoridad intervenga.

José Lavanderos

Condenan represión priísta en Tlalnepantla

La Asamblea YoSoy132 Académicos Metropolitanos saluda y manifiesta su solidaridad con las actividades realizadas por jóvenes de escuelas y universidades del norte de la ciudad de México, como la Unidad Profesional de Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional, la UAM Azcapotzalco, la FES Cuautitlán, la FES Acatlán y la FES Iztacala, que están realizando brigadas informativas en los municipios conurbados del Distrito Federal. Asimismo, repudiamos las agresiones que sufrieron los estudiantes Diana Ponce Rosas, Gerardo Juárez y Antonio Bautista por el violento priísmo municipal de Tlalnepantla.

Es una obligación irrenunciable de las autoridades de los tres órdenes de gobierno el garantizar la integridad y el respeto al ejercicio de los derechos, constitucionales de los jóvenes. Exigimos que cese todo hostigamiento y amenazas por parte grupos de choque priístas del estado de México. Saludamos a los estudiantes y maestros de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl y las actividades del Frente Oriente del movimiento Yo Soy 132, y en particular la movilización el día 27 de junio en Neza a las 15 horas, del Coyote al palacio municipal.

Próxima reunión de coordinación: lunes 18, a las 18 horas, en el local del SITUAM, Viaducto Tlalpan 1936, a una cuadra del Metro Nativitas.

Edur Velasco A.

Precisiones del SME

Solicitamos la publicación de la presente con el fin de hacer algunas precisiones a la nota aparecida el día 13 de junio bajo el encabezado Intercambian acusaciones en el SME.

Los jubilados que se adjudican la fuente informativa carecen de representación alguna en el seno de nuestra organización donde siempre, y como su medio lo ha constatado, debatimos de forma abierta y democrática nuestros asuntos internos. Es evidente la intención por confundir a la opinión pública en los actuales tiempos electorales al figurar como convocantes personajes como Gustavo Lugo, quien en sumomento fue representante de la planilla por la que contendió el ex tesorero Alejandro Muñoz, grupo que se ha prestado a ser comparsa de los ataques orquestados por el gobierno federal en contra de nuestro sindicato.

La actual dirigencia del SME ha informado de manera puntual a sus miembros, jubilados y en resistencia del estado que guardan los recursos y bienes de nuestro sindicato, razón por la cual sus falsas acusaciones además de adolecer de sustento alguno carecen de la más mínima fuerza moral, pues quienes nuevamente buscan manipular la buena fe de los medios son los mismos que han traicionado nuestro movimiento al ponerse al servicio de las empresas contratistas de la CFE, e interponer denuncias en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para tratar de menoscabar nuestros derechos sindicales.

Queremos informar por ello a la opinión pública que el próximo martes 19 de junio habrá una audiencia en el juzgado segundo de distrito, por la causa penal 83 y 123/2010, derivada de las denuncias hechas por estos señores ante la PGR, misma que por cierto, y de manera nada clara, se ha venido postergando por la renuncia de Alejandro Muñoz a ser interrogado por la juez de la causa, a pesar de ser el denunciante, subrayando que si no se presenta a la citada audiencia deberá ser presentado por la fuerza pública, tal y como lo establecen las leyes en la materia.

Como siempre, estamos dispuestos a aclarar las mentiras difundidas en los medios por este grupo de veletas que nuevamente son utilizadas para enfilar ataques mediáticos contra nuestra organización, ante el nerviosismo que priva en la parte oficial por la inevitable caída en las preferencias electorales de Enrique Peña y Josefina Vázquez Mota, por el despertar en las conciencias de millones de mexicanos en todo el país.

Martín Esparza Flores

Aclaración de Araceli Damián

Lamentamos el deslinde de María Elena Cardero del desplegado El país no aguanta más otra elección sin certeza. Envío copia del correo electrónico, con fecha del 5 de junio, donde Cardero suscribe el documento.

Araceli Damián

Ofrece solución para diálisis

Ofrezco donación de solución para diálisis peritoneal automatizada de la marca Pisa: 15 cajas de solución amarilla y 12 de solución verde. Comunicarse al correo [email protected]

Invitaciones

Tadeo celebra 30 años de labor

Tadeo, el taller de la comunidad, invita a celebrar sus 30 años de labor ininterrumpida presentando tres obras en escena: La insoportable brevedad de ser 2, los viernes a las 20 horas; Riverside Drive, los sábados a las 19:30 horas, y Romanza Cruel, los domingo a las 18 horas.

Temporada 2012, mayo-junio en el foro El albergue del arte, en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones al Tel. 55 54 62 28. Entrada Libre.