Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Mal augurio para unas chivas que hasta el uniforme querían pintar de naranja

Holanda dijo adiós a la Eurocopa tras caer 2-1 ante Portugal
Foto
Cristiano Ronaldo retomó su nivel y fue la gran figura en el partido que los lusos remontaron contra el conjunto de los tulipanes Foto Ap

El astro Cristiano Ronaldo se congració con el gol; marcó los dos tantos lusos

El cuadro naranja cerró una de las peores participaciones de su historia en el torneo: perdió los tres partidos de la fase de grupos

Ahora no hubo jugadores que marcaran diferencia: Van Marwijk

Dpa
Alemania sufrió de más ante Dinamarca, pero avanzó con paso perfecto a cuartos

Los daneses vendieron cara su derrota 1-2 y la eliminación del torneo continental

Jugamos fantástico contra el mejor equipo, expresó Olsen

Podremos mejorar ante Grecia: Löw

Creo en el juego limpio; hablar de un pacto enturbia el futbol: Del Bosque

Temo que Italia no marque pronto y los nervios aparezcan: Prandelli

Dpa y Afp
Afp
Es difícil impartir lecciones a Grecia, señaló el técnico Santos

El técnico respondió así a quienes ya los daban por muertos

Queríamos brindar alegría, algo para celebrar en el país, dijo Katsouranis

Polonia agradeció el apoyo de su afición al despedirse del certamen

Blaszczykowski criticó a Lato por asignación de los boletos

Afp
Agencias
Multan a Rusia y a Polonia por hinchas
Rooney, listo para volver a la cancha

Cracovia. Wayne Rooney, delantero estrella de Inglaterra, se prepara para jugar con su equipo, este martes en el partido decisivo ante Ucrania, en Donetsk, tras cumplir dos duelos de suspensión, y prometió controlar su temperamento. El jugador del Manchester United agredió a un jugador montenegrino en el cierre de las eliminatorias del campeonato continental, en octubre de 2011, y fue castigado. Rooney se perdió los duelos ante Francia (1-1) y Suecia (victoria 3-2). Lo que ocurrio fue un error. Soy consciente de ello y ofrecí disculpas a ese muchacho. He pagado el precio y ya está, aseveró el atacante, y advirtió que hará todo su esfuerzo para entrar al once titular.

Afp
Agencias
Ibrahimovic espera seguir en la selección

Kiev. Zlatan Ibrahimovic anunció que espera continuar su carrera internacional con el equipo de Suecia, ya eliminada tras dos derrotas, ante Ucrania (2-1) e Inglaterra (3-2), y que este martes cerrará su participación en la Eurocopa ante Francia. “Totalmente", respondió el atacante al ser interrogado sobre si planeaba continuar con el equipo escandinavo. Mi futuro está con la selección. Voy a seguir jugando con ella, agregó. Ibrahimovic cumplirá 31 años en octubre.

Ucrania tiene en duda a Shevchenko

Kiev. El atacante Andrei Shevchenko no entrenó este domingo debido a dolores en la rodilla, por lo que está en duda para el partido contra Inglaterra, en el que Ucrania se juega este martes su pase a cuartos de final de la Eurocopa, según informó el cuerpo técnico.

Afp
Agencias
Arsenal, a la cima tras vencer a Boca

Tigre y el equipo de Sarandí encabezan la tabla con 35 puntos

Maradona seguirá en el Al Wasl

Dubai. Pese a ser derrotado en la final de la Copa del Golfo, lo que provocó la renuncia de toda la directiva del Al Wasl, el argentino Diego Armando Maradona seguirá como su técnico la próxima temporada, aseguró el director ejecutivo Mohammad Ahmad bin Fahad, quien dejó en claro: Maradona es el técnico de Al Wasl y goza de autoridad total (...) seguirá con nosotros. No hay cambio alguno.

Agencias
Agencias
Confirma Messi que será padre de un varón

Buenos Aires. El futbolista argentino Lionel Messi confirmó que será padre de un varón junto con su pareja Antonella Roccuzzo. Ya sé que va a ser un varón, dijo el crack del Barcelona, según declaraciones que publicó la prensa argentina y que fueron hechas en la noche del sábado tras un duelo amistoso en Cancún, a beneficio de su fundación.

Joan Laporta desea regresar al Barcelona

Barcelona. Joan Laporta comentó que le gustaría regresar a la presidencia del club Barcelona, a casi dos años de haberla abandonado, cuando cumplió su segundo periodo al frente de la institución. Además criticó a la actual directiva por haber vendido por un plato de lentejas su patrocinio a una fundación de Qatar por cinco temporadas.

Dpa
Agencias
El Arsenal pide 50 mdd por Van Persie

Londres. Sin llegar a un acuerdo con el Arsenal de Gran Bretaña, el delantero holandés Robin van Persie fue tasado en 40 millones de euros (unos 50 millones de dólares) por su actual equipo, aunque su contrato terminará dentro de un año. De llegar esa fecha sin ningún arreglo, el ariete sería dueño de su carta y quedaría libre para fichar con quien quisiera.

Vucetich no quiere a Márquez Álvarez

Apodaca. El técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, descartó la posibilidad de hacerse de los servicios del zaguero mexicano Rafael Márquez Álvarez, luego de estimar que el plantel cuenta con una de las mejores defensas del torneo. El equipo viajó a Cancún para realizar su pretemporada.

Agencias
Agencias
Chivas golea en España

Cataluña. El Guadalajara, que realiza una gira de pretemporada por la península ibérica, goleó 5-2 al Peralada, club de la segunda división española. El encuentro sirvió al técnico holandés John Van’t Schip para observar a todo el plantel, incluidos los refuerzos.

El keniano Julius Ketter y la etiope Shewarge Alene ganan la Carrera del Día del Padre

Los mexicanos Erick Pérez y Vianey de la Rosa, segundos en la competencia de 21 km

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Tommy Haas sorprende a Federer y se corona en el torneo de Halle

En Londres, descalifican a Nalbandián por herir a un juez de línea

Adrián Fernández, tercero en las 24 Horas de Le Mans

Ricardo González finalizó quinto y Chapulín Díaz abandonó por problemas en el auto

Agencias
Agencias
Obtienen plata García y Sánchez en clavados

Madrid. Con una medalla de plata en el Grand Prix FINA de Madrid, España, cerró su agenda internacional la dupla jalisciense de Germán Sánchez e Iván García, quienes exhibieron una vez más su destreza en los sincronizados desde la plataforma con nuevas ejecuciones y una lista del más alto grado de dificultad rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Así, el equipo mexicano sumó tres preseas en el certamen europeo.

Gana Blake los 100 metros en Canadá

Edmonton. El campeón mundial de los 100 metros planos, el jamaiquino Johan Blake, ganó el sábado la prueba del hectómetro en el Donovan Bailey Invitational, en Edmonton (Canadá), con tiempo de 10.05 segundos. Blake realizó una sólida actuación una semana después de ganar la carrera en la Liga de Diamante de Nueva York, con 9.90 segundos, dejando claro que será un duro contendiente en esa distancia en Londres 2012.

De la Redacción
Afp
Investiga COI venta ilegal de entradas a JO

Londres. El Comité Olímpico Internacional (COI) investiga la posibilidad de que los organizadores de los Juegos Olímpicos Londres 2012 hayan vendido boletos en el mercado negro a precios excesivamente elevados, luego de que el rotativo Sunday Times publicó que los responsables de las ventas ofrecieron billetes por más de 10 veces su valor. El diario denuncia que en el escándalo estaban implicados representantes de 54 países.

Triunfa Toño Pérez en Nascar Aguascalientes

Antonio Pérez Mendoza, de la escudería Telmex, al mando de su stock car número uno, se llevó una victoria en el óvalo de Aguascalientes, sexta fecha de la Nascar Toyota Series, y de paso se convirtió en el primer piloto del campeonato en repetir triunfo, luego de haberlo obtenido en San Luis Potosí en abril pasado.

Agencias
De la Redacción
Españoles dominan en GP de motociclismo

Silverstone. Jorge Lorenzo, Pol Espargaró y Maverick Viñales lograron el pleno de victorias para el motociclismo español, al imponerse en las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3, respectivamente, del Gran Premio de Gran Bretaña disputado este domingo en el circuito de Silverstone. Lorenzo, líder de la clasificación provisional del campeonato del mundo, logró su victoria 42, con lo que saca ventaja de 25 y 39 puntos a Casey Stoner y Dani Pedrosa, respectivamente.

Al cierre
Nery Castillo promete dar goles y buen futbol

Regresa a México para jugar con Pachuca

Afp
Notimex
Al cierre
Heat se lleva tercero de la serie ante Thunder
Foto
Dwyane Wade (derecha), del equipo de Miami, intenta burlar la defensa de Thabo Sefolosha, de los Thunder, durante el tercer juego de la serie final de la NBA Foto Reuters
Al cierre
Mexicana logra top ten en golf profesional

Ducatel. La mexicana Alejandra Llaneza consiguió este domingo su primer top ten como golfista profesional, al finalizar empatada en el décimo lugar del Tate & Lyle Players Championship del Symetra Tour, circuito de ascenso de la Gira Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA). La duranguense Lilí Alvarez no tuvo una buena ronda final, ya que hizo un recorrido de 75 golpes (3 arriba de par) y totalizó 223 strokes (+7), para concluir empatada en el lugar 74.

Afp
Notimex
Al cierre
Mexicanos, sin decisión en juego de 15 entradas

San Luis. Reales de Kansas City ganó hoy por 5-4 a Cardenales de San Luis en un largo juego que se extendió 15 entradas y en el que los pítcheres mexicanos Luis Alonso Mendoza y Fernando Salas se fueron sin decisión. Mendoza abrió el juego para Reales con una labor de seis entredas completas con seis hits, dos carreras, regaló un boleto, surtió cinco ponches y aceptó dos jonrones, para irse sin decisión. Su compatriota Fernando Salas entró de relevo por San Luis dos capítulos en los que toleró un par de hits, dio dos boletos y surtió un ponche, para irse sin decisión también. Otros resultados. Liga Nacional: Rojos 3-1 a Mets, Piratas 9-5 a Indios, Tigres 5-0 a Rockies, Azulejos 6-2 a Filis, Rays 3-0 a Marlines, Rangers 9-3 a Astros, Angelinos 2-0 a Diamondbacks y Padres 2-1 a Atléticos. Interligas: Yanquis 4-1 a Nacionales, Orioles 2-0 a Bravos, Reales 5-3 a Cardenales, Dodgers 2-1 a Medias Blancas, Medias Rojas 7-4 a Cachorros.

Al cierre
En la Liga Mexicana Diablos barre a Olmecas

Diablos Rojos del México se apuntó esta tarde por limpia la serie que peleó ante Olmecas de Tabasco en el Foro Sol del Distrito Federal, al vencer en el tercer y último duelo por marcador de 7-3 en la Liga Mexicana de Beisbol. Otros resultados: Oaxaca 6-4 a Saltillo (el segundo fue pospuesto), Puebla 7-1 a Minatitlán, Quinta Roo 8-7 a Monterrey, Veracruz 8-0 a Aguascalientes, Reynosa 9-8 a Yucatán, Campeche 5-1 a Laguna, y Ciudad del Carmen apaleó 19-6 a Monclova.

Agencias
Agencias
Al cierre
Gana Simpson el US Open; Woods es 22

San Francisco. El joven estadunidense Webb Simpson se impuso en el Abierto de Estados Unidos de Golf gracias a una buena ronda final de 68 golpes, dos bajo par, con lo que obtuvo su tercera victoria en un major. Su compatriota Tiger Woods, otrora número uno del mundo y quien inició con una buena labor finalmente tronó y terminó en el sitio 22, muy alejado del ganador.

Agencias