Estados
Ver día anteriorSábado 2 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Realizan campañas en Acapulco en medio de un clima violento

Secuestran a miembro del equipo del aspirante perredista a alcaldía de Coyuca de Benítez

Se contabilizan más de mil 300 muertes en el puerto en los pasados 18 meses

Héctor Briseño
Presuntos priístas agreden caravana de integrantes del PT; hay 5 heridos

Sufren agresión brigadistas del MC en el estado de México

Hizo dos transacciones Ocean View en Los Cabos: diputado

Da legislador de Jalisco pruebas de que se ocultó una operación

Pide que el consejero electoral socio de la firma renuncie a su cargo

Israel Dávila y Silvia Chávez
Mauricio Ferrer
Exigen productores de Sinaloa dar certidumbre en la venta del maíz

Realizan plantón ante la Sagarpa; advierten con hacer más actos

Se deshidratan pelícanos en Mexicali

Mexicali, BC., 1º de junio. Unos 15 pelícanos perdieron la orientación y se desplomaron por deshidratación, debido a las temperaturas superiores a los 40 grados centígrados reportadas en la zona urbana de la capital de Baja California.

Javier Valdez Cárdenas
Antonio Heras
Intoxicados en Durango nueve adolescentes
Exigen universitarios de Saltillo seguro tras muerte de alumna

Saltillo, Coah. Alumnos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro exigieron a la rectoría de la institución dar seguro de vida y gastos médicos que cubran accidentes dentro de las instalaciones universitarias. La manifestación surgió tras el atropellamiento ocurrido el 7 de mayo, cuando Reyna Guadalupe Méndez, alumna del ingeniería forestal y otro estudiante, estaban recostados en los jardines del campus y fueron atropellados por el profesor Ricardo Montelongo cuando conducía de reversa su camioneta. Ambos fueron hospitalizados; luego de dos días el varón fue dado de alta, pero Reyna Guadalupe murió este viernes.

Saul Maldonado
Leopoldo Ramos
Donan a la Universidad Bicentenario un predio

Ecatepec, Méx. El ayuntamiento donó un predio del fraccionamiento Las Américas de cinco hectáreas para construir la Universidad Mexiquense del Bicentenario, que cuenta con 25 sedes en el estado. Desde 2010 el plantel opera con 230 alumnos en oficinas provisionales y con la edificación de la primera etapa, que se prevé concluya en seis meses, se espera aumentar su matrícula hasta en 4 mil estudiantes. El coordinador de la Unidad de Estudios Superiores Ecatepec, Rubén Israel Aranda Sánchez, informó que se requerirá 36 millones de pesos para el proyecto final.

Sancionan a la SCT del Edomex

Nezahualcóyotl, Méx. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aplicó una sanción a la Secretaría de Comunicaciones (SCT) local porque la empresa OHL, concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense no concluyó a tiempo, la construcción del distribuidor vial de Periférico Oriente y la autopista.

Javier Salinas
René Ramón
Paran habitantes de Morelos obra termoeléctrica de la CFE

Pobladores de Huexca afirman que autoridades rompieron pacto

No se han mostrado estudios de impacto ambiental, señalan

Exigen en Guerrero frenar tala de bosques

Se explotan mil hectáreas en la Sierra Madre

Rubicela Morelos Cruz
Sergio Ocampo Arista
Ofrece candidato a edil modernidad en Izcalli

Plan de Comprometidos por el Edomex

Se forma un pequeño tornado en Ecatepec

Ecatepec, Méx. Este viernes, en medio de una fuerte lluvia y granizada, se formó un pequeño tornado en los terrenos ubicados al costado del centro comercial Plaza las Américas. Comenzó alrededor de las 17:30 horas y una vez que disminuyó la precipitación pluvial se desvaneció a las 18:30 horas en predios de lo que fue la fábrica de sosa Texcoco: no se reportaron daños. El fenómeno causó gran expectación entre los asistentes a la plaza comercial, situada a un costado del Circuito Exterior Mexiquense y la avenida Primero de Mayo en esa zona de Ecatepec.

Javier Salinas
Provocan partidos a Cherán, denuncian

Morelia, Mich. El Consejo Comunal Superior de Cherán denunció que a pesar que el pueblo tomó la decisión de no participar en los comicios del próximo 1º de julio, integrantes de partidos políticos contendientes colocaron propaganda electoral en las calles, lo que calificaron como un acto de provocación a la comunidad. Salvador Campanur, uno de los dirigentes de esta población purépecha, recordó que en febrero cuando entró en funciones el nuevo gobierno comunal, decidieron que ante la falta de seguridad y el incumplimiento de los acuerdos firmados por los distintos órdenes de gobierno, no participarían en el proceso electoral.

Piden en Morelia indagar desaparición de niños

Morelia, Mich. Habitantes de Tenencia Morelos, en la capital, se manifestaron este viernes frente a palacio de gobierno para exigir a las autoridades la realización de una investigación sobre la desaparición de dos niños de cuatro años de edad y una joven de 16, en días pasados. El miércoles vecinos de esa comunidad ubicada a la salida a Pátzcuaro, detuvieron a tres sujetos sospechosos –quienes tenían fotografías de los niños, credenciales de menores de edad y portabebés–, y los entregaron al Ejército. Este viernes los detenidos rendían declaración ante el Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia del estado.

Ernesto Martínez
Ernesto Martínez
Un muerto en asalto a autobús mexiquense

La Paz, Méx. Un joven murió y otros dos pasajeros resultaron heridos por disparo de arma de fuego tras resistirse a ser asaltados en un camión de pasajeros, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La agresión ocurrió en el kilómetro 22 de la carretera federal México-Texcoco, a la altura del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

René Ramón