Estados
Ver día anteriorSábado 2 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se deshidratan pelícanos en Mexicali
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 2 de junio de 2012, p. 32

Mexicali, BC., 1º de junio. Unos 15 pelícanos perdieron la orientación y se desplomaron por deshidratación, debido a las temperaturas superiores a los 40 grados centígrados reportadas en la zona urbana de la capital de Baja California.

La mañana de este viernes, dos aves murieron cuando eran atendidas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado. Los animales cayeron en el parque Vicente Guerrero de la colonia Industrial, en un tianguis del bulevar López Mateos, ubicado en la zona turística de Mexicali, al sur de la ciudad.

Policías estatales entregaron a 10 de las 15 aves a la delegación Baja California de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que las trasladó al Bosque de la ciudad para su tratamiento en el zoológico local.

Las aves, de la especie pelecanus occidentalis californicus, fueron rescatadas por agentes estatales tras recibir reportes de ciudadanos que indicaban que la parvada se encontraba mal.

Representantes de la Profepa explicaron que los pelícanos habrían emigrado del puerto de San Felipe pero el intenso calor que se registra en Mexicali, los hizo descender.