Estados
Ver día anteriorMartes 15 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Libres, los 10 estudiantes de la Nicolaíta presos en Mil Cumbres
Foto
A las 18:50 horas de ayer, los 10 estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que se encontraban presos por dañar vehículos oficiales salieron del penal de Mil Cumbres. En la imagen, al regreso a la casa de estudiantes en Morelia Foto Notimex

El gobierno estatal desiste de la denuncia por daños y da a conocer firma de acuerdos

Los alumnos se comprometieron a no afectar a terceros en sus manifestaciones y a manejar en forma clara los recursos para albergues: Vallejo

Inconformes mantienen ocupadas instalaciones

Ernesto Martínez Elorriaga
Eduardo Martínez, rector de la UABJO

Candidata denuncia presión de porros y otras irregularidades

Acusan a policías de saquear oficinas del PT en Sombrerete

Sustrajeron documentos e información de computadoras: líderes

Octavio Vélez Ascencio y Jorge A. Pérez Alfonso
Alfredo Valadez y René Alberto López
Exigen seris educación, salud y apoyos para pesca

Autoridades tradicionales solicitan reunión con representantes del el gobierno de Sonora

Impugnan a 2 candidatas por Toluca

Toluca, Méx., 14 de mayo. Las candidaturas a la presidencia municipal del Toluca de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) fueron impugnadas por militantes de ambos institutos políticos, quienes señalaron irregularidades en los procesos internos y demandan la anulación de los resultados, que favorecieron a la diputada panista Mónica Fragoso y a la priísta Martha Hilda González Calderón.

Ulises Gutiérrez Ruelas
Israel Dávila
Paran trabajadores de la PGJE-Guerrero
Condiciona el PAN aval a endeudamiento

Aguascalientes, Ags. La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado condicionó su voto a favor de la solicitud de endeudamiento que presentó el gobernador priísta Carlos Lozano de la Torre, de mil 55 millones de pesos, para construir infraestructura que la empresa automovilística Nissan solicitó para instalar su segunda planta ensambladora en el sur de esta capital. Los panistas pidieron información detallada y transparente del proyecto. En conferencia de prensa, en nombre de sus cuatro compañeros, José Luis Novales indicó que su grupo parlamentario exige la información completa de los proyectos ejecutivos, y que los recursos no se vayan a utilizar de otra manera. Tenemos dudas y queremos que nos las aclaren, porque si aprobamos este endeudamiento lo pagará la sociedad de Aguascalientes los próximos 20 años. El líder de la fracción panista, Alfredo Reyes Velázquez, consideró: Sería una gran tontería oponerse a este proyecto. El grupo parlamentario del PAN no será obstáculo para que este endeudamiento se aproveche. No soy venenoso, como se dice por ahí, pero tampoco seremos tapadera de nadie.

Sergio Ocampo Arista
Claudio Bañuelos
Maestros de telesecundarias de Nayarit reclaman 3 quincenas

Inician plantón y amenazan con suspender clases en 90 planteles

Se enfrentan policías con precaristas en Campeche; al menos 30 detenidos

Colonos exigen predios para viviendas, después de ser desalojados

Myriam Navarro
Lorenzo Chim
Denunciarán por despojo a Joan Sebastian

Taxco, Gro., 14 de mayo. Representantes del comisariado de bienes comunales de Acamixtla aseguraron que durante el levantamiento topográfico realizado el viernes pasado en el predio Las Granadas, del cual –aseguran– el cantautor Joan Sebastian pretende apoderarse, éste presentó un plano de deslinde catastral que le otorgó el ayuntamiento que encabeza el alcalde priísta Alvaro Burgos (quien pidó licencia para competir por una diputación federal).

Sinaloa: harán censo de desplazados por crimen

Mazatlán, Sin. El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, inició un recorrido por los pueblos de los altos de la sierra, desde La Noria (Mazatlán), Badiraguato, Surutato y Choix, en el norte del estado, a fin de elaborar un padrón de familias desplazadas por la violencia. Anunció que habrá patrullajes del ejército y de las policías ministeriales en el municipio de Concordia, donde se ha recrudecido la inseguridad. Además propuso instalar una base militar. El mandatario dijo que no hay una cifra oficial de desplazados, por lo cual pidió datos a los ayuntamientos.

Sergio Ocampo Arista
Irene Sánchez
Impugnan el PAN y Yunes a Rementería

Jalapa, Ver. El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y Fernando Yunes Márquez impugnaron por separado ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el fallo de la sala regional que determinó que Julen Rementería del Puerto ocupará la primera posición de la fórmula al Senado por Veracuz, y Yunes Márquez, hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, la segunda. En rueda de prensa Rementería dijo ayer que esta claro que el dirigente nacional de su partido, Gustavo Madero, está a favor de los Yunes.

Armando Silva Cháirez, rector electo de la UAZ

Zacatecas, Zac. La Comisión Electoral Universitaria (CEU) entregó a Armando Silva Cháirez la constancia provisional de mayoría que lo acredita como rector electo de la Universidad Autónoma de Zacatecas, tras el proceso electoral del 9 de mayo. Silva Cháirez obtuvo 52.81 por ciento de los votos y al recibir el documento que lo avala como rector, afirmó que el accidentado proceso, en el cual desaparecieron algunas actas de escrutinio, nos ha dejado experiencias para próximos comicios. El candidato perdedor, Alfredo Salazar de Santiago, ratificó este lunes que impugnará los resultados.

Luz María Rivera
Alfredo Valadez
Ilegales, normas para ser MP en el Edomex

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó ayer dos artículos de la Ley de Seguridad del estado de México que estipulaban que para ser agentes del Ministerio Público o perito se requería ser mexicano por nacimiento y no tener otra nacionalidad. Los ministros determinaron que los artículos 119 apartado A, fracción primera, apartado B fracción primera, y 152, apartado A, fracción primera de la citada norma son inconstitucionales por restringir el acceso a cargos o empleos públicos, así como el ingreso y permanencia en instituciones policiacas estatales.

Jesús Aranda