Estados
Ver día anteriorMartes 15 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inician plantón y amenazan con suspender clases en 90 planteles

Maestros de telesecundarias de Nayarit reclaman 3 quincenas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 15 de mayo de 2012, p. 33

Tepic, Nay., 14 de mayo. Unos 200 profesores del Sistema Educativo de Telesecundarias de Nayarit instalaron por la mañana un plantón frente al palacio de gobierno estatal en demanda de tres quincenas de salario que les adeudan. Anunciaron que si este miércoles no reciben su cheque suspenderán labores en 90 planteles, lo que afectaría a cerca de 5 mil alumnos.

Los docentes manifestaron que hace mes y medio nada más ya no nos pagaron. Preguntamos por qué y nos dijeron que no había dinero, pero nunca nos avisaron, y uno vive de su salario. Nos dicen que el anterior gobernador (Ney González) no dejó dinero y por eso no hay para pagarnos.

Con cartulinas y mantas, los profesores exigieron que les paguen los turnos trabajados. Tras una hora de protesta fueron invitados a hablar en el segundo piso de la casa gubernamental. La comisión que los atendió les pidió que se retiraran, con la promesa de darles noticias en 48 horas.

Ante esta respuesta, los maestros se negaron a irse y dijeron que al fin y al cabo ni hoy ni mañana, Día del Maestro, daremos clases, así que aquí nos quedamos. Queremos que nos paguen y el miércoles regresar a las aulas.

Los profesores se apiñaron debajo de una pequeña carpa azul para cubrirse del sol. Algunos se quedaron de pie y otros en sillas de plástico, en espera de la respuesta gubernamental.