Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Impulsadas por el árbitro, las Águilas ya están en el subliderato general

América asciende al subliderato con discutido penal ante Puebla
Foto
Jaime Durán, del Puebla, pelea el balón con Paul Aguilar, del América Foto José Castañares/La Jornada de Oriente

Benítez alcanzó en la cima de la tabla de romperredes a Alonso, ambos con 12 tantos

Arellano señaló la falta cuando Vuoso ingresó al área y se dejó caer tras chocar con el portero Mostro Álvarez

En los últimos minutos Paul Aguilar evitó el empate al despejar sobre la raya

Agencias
Desastroso cierre de Pumas como local; Jaguares continúa en busca del boleto

En la fecha 17, ante Morelia, el cuadro chiapaneco definirá si clasifica a la liguilla

Acepta Vázquez que pudo ser el último partido de algunos auriazules en el estadio Olímpico

Definidas semifinales en la Liga de Ascenso

León, que concluyó como líder general y sin derrota en la fase regular del torneo Clausura 2012, se enfrentará a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mientras Necaxa se medirá ante los Lobos BUAP en los duelos de semifinales de la Liga de Ascenso. Los encuentros quedaron definidos luego de que este domingo se jugó el último encuentro de cuartos de final, en el que los Lobos derrotaron 1-0 a Toros Neza.

Erendira Palma Hernández
Notimex
Castillo, titular en el último duelo del Salónica
Buen papel de Guardado En triunfo del Dépor

La Coruña. El Deportivo La Coruña, con un inspirado Andrés Guardado, obtuvo agónico triunfo de 4-3 frente a Elche, para afianzarse en la cima de la segunda división de España. Con dos avisos del mexicano concluyó la primera mitad 1-1. Más tarde, cerca del final del encuentro, al minuto 89 Guardado cobró un tiro de esquina y el argentino Diego Colotto puso el 4-3 en favor del Dépor.

Notimex
Notimex
Blatter visita a Havelange en el hospital

Río de Janeiro. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se reunió en Rio de Janeiro con el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), José María Marín, y visitó en el hospital a su antecesor, Joao Havelange, de 95 años, quien se encuentra hospitalizado desde el 18 de marzo por severas complicaciones de salud, entre ellas una reciente infección en el tobillo derecho. El suizo tiene prevista una reunión en el Senado de Brasil para discutir un proyecto de ley que autorizaría la venta de bebidas alcohólicas en los estadios, prohibida en Brasil, pero exigida por la FIFA por compromisos comerciales.

Empata Ajaccio; deja la zona de descenso

Ajaccio. El Ajaccio, en el que milita el mexicano Guillermo Ochoa, salió temporalmente de la zona de descenso tras empatar sin goles ante el Nancy, cuando restan cinco jornadas del torneo, logro obtenido en combinación con marcadores negativos de equipos rivales directos. En la fecha 33 de la liga de Francia, Memo jugó los 90 minutos y tuvo una actuación destacada en el estadio François Coty, donde impidió que su meta fuera vulnerada, aunque sus compañeros no respondieron con goles.

Afp
Notimex
Carlos Vela da el empate 1-1 a la Real Sociedad ante Villarreal

El delantero mexicano anotó su gol 11 de la campaña en España

Moreno fue titular en la derrota 3-1 del Español con Atlético de Madrid

Manchester City acorta distancia con ManU

Londres. El Manchester United, líder de la liga inglesa, no logró pasar del empate 4-4 este domingo en casa ante el Everton, en la jornada 35 de la Liga Premier, con lo que su ventaja queda en tres puntos respecto del Manchester City, que ganó 2-0 e hizo descender en las clasificaciones al Wolverhampton. En el empate a cuatro tantos del Old Trafford, los goles del United fueron obra de Wayne Rooney (41, 69), Danny Welbeck (57) y Nani (60), mientras el Everton marcó gracias a Nikica Jelavic (33, 83), Marouane Fellaini (67) y Steven Pienaar (85). Javier Chicharito Hernández entró al minuto 88. Rooney, segundo de la tabla de goleadores, suma ya 26 y está a sólo uno del líder, el holandés Robin van Persie (27), del Arsenal. El City conocía ya el resultado de su vecino y sabía que el triunfo era clave para apurar sus opciones de ser campeón, y no falló ante el colista, al que hundió con tantos de Agüero (minuto 27) y del también francés Samir Nasri (74). Por otra parte, el Chelsea informó que el marfileño Didier Drogba causó baja por lesión y no podrá jugar este lunes ante Arsenal. También quedó en duda para el juego de vuelta frente al Barcelona en la semifinal de la Liga de Campeones. En el otro partido, el West Bromwich venció 1-0 al Liverpool.

Agencias
Agencias
Juventus goleó a Roma y se despega

Roma. Juventus goleó 4-0 a Roma con un doblete del chileno Arturo Vidal, en partido que cerró la fecha 34 de la serie A del calcio, y recuperó con comodidad la punta del campeonato. Además de Vidal (4 y 8) anotaron Andrea Pirlo (29) y Claudio Marchisio (52). La Vecchia Signora tiene ahora 71 puntos, tres más que los milanistas. Antes, el campeón AC Milán empató 1-1 en el estadio de San Siro ante el Bolonia. Además, Lazio igualó también a uno con Lecce. El partido entre Génova y Siena, que fue interrumpido durante unos 45 minutos por el árbitro Paolo Tagliavent, debido al lanzamiento de fumígenos al campo de juego, finalizó con triunfo 4-1 de la visita. En tanto, el Inter de Milán se alejó de la Liga de Campeones al empatar sin goles en su visita a Fiorentina. El choque entre Cesena y Palermo terminó 2-2.

All Boys escolta a cuatro punteros

Buenos Aires. All Boys derrotó 2-1 a Unión de Santa Fe en partido de la fecha 11 del torneo Clausura 2012 del futbol argentino y quedó a un punto de Boca, Newell’s, Tigre y Vélez, que lideran el certamen con 20 unidades cada uno. En tanto, Banfield igualó 1-1 con San Lorenzo en el último minuto. Godoy Cruz e Independiente terminaron 0-0 y Belgrano empató a un gol frente a los xeneizes.

Agencias
Agencias
Gana Vettel el GP de Bahrein; Checo Pérez sin puntos al quedar undécimo

El finlandés Raikkonen terminó segundo y el francés Grosjean llegó en tercer lugar

El mexicano Esteban Gutiérrez consiguió su tercer podio consecutivo; segundo en la GP2

Lo mejor está por venir para Rivera, quien logró su pase a los JO: Lozano

El atleta sonorense consiguió su boleto en salto de longitud

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Zambotti se prepara con técnica nueva para Londres

Me transmitirá experiencia, dice la judoca

Nadal arrolla a Djokovic y gana octavo título en Mónaco

El tenista español rompió mala racha; no vencía al serbio desde 2010

Jamás diré que soy el mejor arcillista, sería arrogante, afirmó el triunfador

Rosalía A. Villanueva
Afp y Dpa
La arquera Valencia se impuso a Román y ganó boleto para Londres

En Chile la esgrimista González también consiguió un pase

Longoria conquista título en Texas

San Antonio. La potosina Paola Longoria conquistó el torneo profesional de raquetbol Batalla en el Álamo, octava fecha del tour WPRO que se realizó en esta ciudad de Texas, tras vencer en la final a la campeona mundial Rhonda Rajsich, de Estados Unidos. La mexicana, número uno en la clasificación del orbe, se impuso por parciales de 11-9, 11-8, 11-7, para sumar su séptimo título de la temporada 2011-2012, en igual número de participaciones. Su compatriota Samantha Terán fue vencida en las semifinales del Texas Open de squash por la primera favorita, Camille Serme, de Francia.

Agencias
Agencias
Dominan kenianos maratones en el mundo

Londres. Los maratonistas de Kenia dominaron las competencias de la distancia que se disputaron alrededor del mundo. En la capital británica fue Wilson Kipsang quien se llevó la victoria con un registro de 2:04.44 horas, mientras en la prueba femenil se quedó con el primer sitio su compatriota Mary Keitany (2:18.36). En Belgrado se adjudicaron los tres primeros lugares James Kiptum (2:16.01), Henry Kemboi (2:22.54) y Charles Kiprono (2:23.12) y en la distancia femenina Mary Ptikany (2:42.50). También en Madrid las tres primeras posiciones fueron para los africanos Patrick Korir (2:12.07), Enock Mitei (2:12.13) y Thompson Cherogony (2:12.14), y en damas ganó Margaret Agai (2:32.23). Por otro lado, una mujer de 30 años que corría el maratón de Londres falleció durante la carrera. Los organizadores de la justa no informaron sobre la causa de la muerte, sólo reportaron que la atleta se desplomó en la recta final de la competencia. Pese a la intervención del equipo médico, no pudo ser reanimada.

Checas y serbias, final de la Copa Federación

Ostrava. La República Checa, defensora del título, y Serbia sellaron su clasificación para la final de la Copa Federación de tenis femenino, el equivalente a la Copa Davis masculina, tras eliminar en semifinales a Italia (4-1) y Rusia (3-2), respectivamente. En el sur del continente americano Argentina ascendió al grupo mundial tras dar cuenta 3-0 de China.

Agencias
Agencias
Gaby León logra cruce exitoso

Acapulco. Gabriela León cerró su campaña para generar fondos en favor de los niños con cáncer cruzando a nado la bahía de Acapulco, ante la presencia del presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF. León cruzó de Caleta a Playa Icacos en un tiempo de 2:15 horas.

Al cierre
Lakers se impone a Oklahoma 114-106

Miami gana 97-88 a Houston en la NBA

Notimex
Agencias
Al cierre
Diablos Rojos se lleva la serie ante Pericos

Diablos Rojos del México, con sendos cuadrangulares de dos anotaciones en la primera y segunda entradas, superó a Pericos de Puebla 8-2 para ganar la serie dos juegos a uno en el Foro Sol. El triunfo fue para al abridor zurdo Arturo López (1-4) y el descalabro para el dominicano Lorenzo Barceló (2-3). En serie de felinos, Tigres de Quintana Roo se impuso 7-3 a Leones de Yucatán y también barrió. Juegos en la Liga Mexicana de Beisbol: Saltillo 9 Aguascalientes 4, Oaxaca 7 Tabasco 5, Minatitlán 3 Veracruz 2, Monterrey 7 Reynosa 6, Campeche 5 Ciudad del Carmen 2 y Monclova 5 Laguna 2.

Al cierre
Rodrigo López, primer revés en Grandes Ligas

Chicago. El lanzador Rodrigo López cargó con la derrota de su equipo, Cachorros de Chicago, por 4-3 ante Cincinnati, al aceptar dos carreras en la quinta entrada y tras relevar al abridor Randy Wells. El mexicano sufrió su primer revés de la campaña, y su compatriota Yovani Gallardo se fue sin decisión en la caída de Cerveceros de Milwaukee 4-1 ante Colorado. Otros juegos de GL: Houston 12 Dodgers 9, Texas 3 Detroit 2, Toronto 5 Kansas 3, Baltimore 3 Angelinos 2, Oakland 5 Cleveland 1, Medias Blancas 7 Seattle 4, San Luis 5 Pittsburgh 1, Houston 12 Dodgers 0 y Arizona 6 Atlanta 4.

Agencias