Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la fecha 17, ante Morelia, el cuadro chiapaneco definirá si clasifica a la liguilla

Desastroso cierre de Pumas como local; Jaguares continúa en busca del boleto

Acepta Vázquez que pudo ser el último partido de algunos auriazules en el estadio Olímpico

 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de abril de 2012, p. 3

Las porras que coreaban ¡Pumas un gol, Pumas un gol! y las jugadas de peligro que realizó el equipo auriazul en los primeros 45 minutos del partido no le valieron para brindar un triunfo a la escasa afición que acudió a su último partido como local en el torneo Clausura 2012. Un duelo donde Jaguares se alzó con una contundente victoria de 3-0.

Con dos tantos de Franco Arizala y uno de Jackson Martínez –ambos jugadores colombianos–, Jaguares se impuso en la casa universitaria, resultado con el que se ubicó en el noveno sitio de la tabla general, con 24 unidades, al igual que Cruz Azul, que le permiten seguir en la pelea por un pase a la liguilla, lo cual se definirá con los marcadores de la próxima y última jornada de la campaña.

Tras un emotivo homenaje a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México que fallecieron en un accidente automovilístico en la carretera México-Toluca, la primera acción de peligro se dio cuando Martín Bravo burló a los defensas chiapanecos para situarse dentro del área chica y soltar un tiro que pasó por arriba de la portería de Édgar Hernández.

La escuadra auriazul logró mantener en cero el marcador hasta el término de la primera mitad, donde incluso llegó a dominar con diversos ataques de Juan Carlos Cacho y Bravo, quienes desaprovecharon el descuido de Jaguares y lanzaron tiros desviados del arco.

El primer gol tardó en llegar, fue hasta el minuto 46 cuando el ariete Franco Arizala, quien entró de cambio en la segunda mitad del encuentro, logró vencer a Alejandro Palacios. Luego de recibir un pase, el colombiano, quien se encontraba dentro del área de Pumas, lanzó un tiro de zurda que bastó para colocar el esférico en el ángulo derecho de la portería universitaria.

Con los ánimos encendidos y la motivación de conseguir el pase a la fiesta grande del torneo mexicano, el colombiano Jackson Martínez acrecentó la ventaja cuando se encontraba solo y con un simple toque al balón venció a Pikolín II, al minuto 65.

Foto
Alfonso Nieto (63) gana el balón al defensa Ismael Fuentes (4)Foto Cristina Rodríguez

Con los clásicos Goyas, la afición universitaria, que no logró llenar el estadio México 68, respaldó hasta el último minuto del encuentro al conjunto dirigido por Memo Vázquez Jr., quien hacia el final mostró resignación desde la banca. Antes había intentado sacudir a su equipo con los ingresos de Eduardo Herrera y Manuel Pérez por Alfonso Nieto y Cacho, respectivamente.

Cerca de concluir el duelo, Franco Arizala selló el marcador al minuto 85. Tras un tiro de Jackson Martínez que pegó en el poste derecho, Arizala recuperó el balón para dirigirlo hacia el arco resguardado por Palacios.

Reconoce Bravo errores

El argentino Martín Bravo reconoció que la derrota en casa es dolorosa, porque a nuestra gente no pudimos regalarle el cierre del torneo con una victoria. Hay que replantear lo que hicimos, pues muchas cosas estuvieron mal.

Arizala, creador de dos dianas en el triunfo chiapaneco, señaló que lograr estos tres puntos nos deja vivos. El partido contra Morelia será complicado, así que es importante no perder la cabeza, porque Cruz Azul está ahí y hay que seguir consiguiendo unidades.

Memo Vázquez, consternado, indicó que este partido pudo haber sido el último en el estadio Olímpico Universitario para algunos integrantes del conjunto auriazul, pero prefirió no adelantarse hasta culminar la campaña, donde espera un triunfo de visita ante Xolos.

Por su parte, José Guadalupe Cruz, director técnico de Jaguares, indicó que aunque ganar a Pumas nos da ánimos no se puede decir que logramos la meta. Hay que prepararnos, porque otros cuatro equipos también pelean el boleto a la liguilla.

Asimismo, el entrenador aceptó que este podría ser el último torneo de Jackson Martínez con la escuadra sureña, y subrayó que lo más importante es buscar el pase para disputar el campeonato, pero antes deberán vencer a Morelia.