Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El finlandés Raikkonen terminó segundo y el francés Grosjean llegó en tercer lugar

Gana Vettel el GP de Bahrein; Checo Pérez sin puntos al quedar undécimo

El mexicano Esteban Gutiérrez consiguió su tercer podio consecutivo; segundo en la GP2

Foto
El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, logró su primera victoria de la temporadaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de abril de 2012, p. 6

Manama, 22 de abril. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) actual monarca mundial de la Fórmula Uno, volvió a la cima del campeonato de pilotos al lograr su primera victoria de la temporada en un animado y controvertido Gran Premio de Bahrein.

El mexicano Sergio Checo Pérez, de la escudería Sauber, quedó fuera de los puntos al finalizar en la undécima posición en el circuito de Shakir.

“Fuimos muy lentos. Las estrategias no ayudaron. Mis llantas se degradaron extremadamente y debido a un problema en una de mis detenciones en boxes perdimos un lugar y el último punto, que fue para Michael Schumacher”, explicó Checo, quien había salido en el octavo puesto de arrancada.

Vettel, de 24 años, se llevó el triunfo número 22 de su carrera y fue el primero en el reino del golfo Pérsico, lo que lo convirtió en el cuarto ganador diferente en las cuatro competiciones iniciales de 2012.

En la dos últimas vueltas el alemán estuvo muy presionado por el finlandés Kimi Raikkonen, a bordo de su Lotus, campeón del mundo en 2007, y de regreso en la categoría reina tras dos años corriendo en rally y quien finalizó segundo, mientras su coequipero, el francés Romain Grosjean, llegó tercero.

Fue una carrera difícil, extremadamente dura, dijo Vettel, quien cerró los ojos y dio un suspiro cuando subió al podio.

El piloto alemán, quien salió desde la pole position por primera vez en el año tras 15 salidas desde el primer lugar en 2011, hizo su tradicional saludo con un solo dedo cuando cruzó la bandera a cuadros.

Vettel llegó a 53 puntos y se adjudicó el liderato luego de cuatro semanas en manos del piloto de McLaren, Lewis Hamilton, quien terminó octavo y suma 49 unidades. Red Bull también superó a McLaren en la clasificación de los constructores.

El germano Nico Rosberg, ganador de la carrera anterior en China, en el primer triunfo de un equipo de trabajo de Mercedes desde 1955, concluyó quinto en Bahrein, pero deberá esperar una investigación de los comisarios deportivos por maniobras suyas ante el McLaren de Hamilton y el Ferrari del español Fernando Alonso, que finalizó séptimo.

El rey de Bahrein agradeció al mundo de la Fórmula Uno por la celebración del GP, pese a las multiples manifestaciones, algunas violentas, de la oposición chiíta que reclama reformas de fondo a la monarquía.

Tercer podio de Gutiérrez

En la GP 2 Series, el mexicano Esteban Gutiérrez consiguió otro podio, el tercero de manera consecutiva, ahora en la carrera de sprint, en la que ocupó el segundo lugar general, al finalizar con 39.22.762 minutos la prueba en el circuito internacional de Bahrein.

El regiomontano, a bordo de su Lotus GP, no pudo rebasar al italiano Davide Valsecchi, por lo que prefirió asegurar el segundo sitio. El tercero fue para su coequipero, el británico James Calado.