Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Me transmitirá experiencia, dice la judoca

Zambotti se prepara con técnica nueva para Londres
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de abril de 2012, p. 6

El deseo de la judoca Vanessa Zambotti se cumplió con la llegada de su nueva entrenadora, la cubana Dayma Beltrán, quien le transmitirá su experiencia como subcampeona olímpica y mundial en los 95 días que faltan para los Juegos Olímpicos de Londres.

La chihuahuense está feliz. La petición que hizo hace seis meses a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), cuando ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, por fin se cumplió.

Luego de su entrenamiento en el gimnasio de Villas Tlalpan, la competidora en la división mayor de 78 kilogramos estaba feliz porque tendrá a su lado a quien fue una de las mejores judocas del mundo y a quien admira mucho.

Zambotti, cuya meta principal en Londres es superar el noveno lugar de Pekín 2008, dijo que con Dayma enfrenta su mayor reto, pues además de tener a una buena amiga, ahora es mi entrenadora. Sólo desea que no le suceda nada que la perjudique para acudir a sus terceros juegos veraniegos.

La judoca aseguró estar en este momento al ciento por ciento físicamente y sin lesiones y explicó que ignorará las presiones ante la cercanía del compromiso británico, porque eso implicaría desconcentrarse.

El gusto que tendrá ahora es que no irá sola a Londres, pues también asistirá la jalisciense Edna Carrillo (menos 48 kilogramos) y espera que también se les una el hidalguense Nabor Castillo (60), tras el último filtro en el Campeonato Panamericano en Canadá.