Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tenista español rompió mala racha; no vencía al serbio desde 2010

Nadal arrolla a Djokovic y gana octavo título en Mónaco

Jamás diré que soy el mejor arcillista, sería arrogante, afirmó el triunfador

 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de abril de 2012, p. 7

Mónaco, 22 de abril. El español Rafael Nadal, número dos mundial, conquistó su octavo título consecutivo en el Masters 1000 de Montecarlo, tras arrollar en la final a su máximo rival, el serbio Novak Djokovic, primera raqueta del orbe, en dos sets con parciales de 6-3 y 6-1.

Nadal cerró con un ace impecable el partido, que duró 78 minutos, y un grito de victoria contenido durante meses brotó de su garganta al romper el maleficio de Nole, a quien no vencía desde el Masters de Londres 2010.

La cifra de ocho coronas seguidas es un récord en el circuito ATP y nadie antes de Nadal había logrado conquistar más de tres veces el torneo del Principado, uno de los de mayor tradición en el tenis.

El mallorquín también se convierte en el primer jugador en ganar 20 Masters mil, superando por un título al suizo Roger Federer.

Para mí es muy importante romper la mala racha. Empezar la temporada sobre tierra batida ganando aquí es una sensación increíble, mas aún porque mi nivel de juego fue bueno en los recientes tres partidos, dijo el español.

Foto
Con su victoria Rafael Nadal impuso récord en el torneo del PrincipadoFoto Reuters

En Montecarlo, Nadal acumula 42 victorias seguidas, en un torneo en el que sólo perdió una vez, en 2003, contra el argentino Guillermo Coria.

No voy a decir jamás que soy el mejor de la historia, porque no soy arrogante para decir eso, mencionó Rafa en la conferencia de prensa, tras la declaración que en días pasados hizo el sueco Bjorn Borg, al considerarlo el jugador más brillante en la arcilla.

Djokovic no desplegó su mejor juego. No estaba ahí, no tenía ninguna energía emocional, reveló el serbio.

Anímicamente tocado por el fallecimiento de su abuelo esta semana, Nole en varios momentos se mostró nervioso durante el partido: “No quiero quitar ningún mérito a la victoria de Rafa; hoy mereció ganar, fue el mejor, pero la verdad es que emocionalmente no me quedaba energía. Mi juego no fue bueno en toda la semana, tuve un mal día”.

En la final de dobles la victoria fue para los gemelos estadunidenses Bob y Mike Bryan, que superaron al bielorruso Maxim Mirny y al canadiense Daniel Nestor.