Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Chile la esgrimista González también consiguió un pase

La arquera Valencia se impuso a Román y ganó boleto para Londres
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de abril de 2012, p. 7

Medellín, 22 de abril. En duelo de mexicanas, la sonorense Alejandra Valencia ganó un boleto para los Juegos Olímpicos de Londres tras vencer a Aída Román en la lucha por la medalla de bronce en el torneo preolímpico de tiro con arco, que se realiza en esta capital, mientras en Chile su compatriota Úrsula González también obtuvo el pase en esgrima, en la modalidad de sable individual.

Valencia, doble medallista panamericana en Guadalajara 2011, dio muestra de su nivel en este tipo de certámenes al vencer 7-3 a la experimentada Román y quedarse con la tercera plaza que se repartió en esta cita continental.

Ahora la Federación Mexicana de Tiro con Arco, a cargo de Effy Sánchez, deberá decidir cuál de las competidoras utilizará el pase olímpico, aunque todo parece indicar que la dueña será la propia sonorense, quien se lo adjudicó en el selectivo.

La otra mexicana que participó en la competencia fue la regiomontana Mariana Avitia, quien no pudo con la venezolana Yerubi Suárez, al perder 4-6.

Las seleccionadas nacionales todavía cuentan con la posibilidad de acceder a la justa londinenese en la modalidad de equipos (tres integrantes), en el último certamen selectivo, programado del 18 al 24 de junio en Ogden, Estados Unidos.

En Chile, la tamaulipeca González tuvo una destacada actuación en esgrima al derrotar a la salvadoreña Fátima Tobar 15-12 en cuartos de final y a la brasileña Karina Lakerbai 15-10 en la semifinal, para acceder a la final, en la que cayó ante la venezolana Alejandra Benítez 15-13.

Alejandra Terán, la otra mexicana que participó en el preolímpico, perdió el boleto en espada individual al ser vencida 15-10 por la venezolana María Martínez, aunque ganó la medalla de plata.