Estados
Ver día anteriorViernes 13 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ordenan a candidata del PRI al Senado retomar alcaldía de Ciudad Guadalupe
Foto
Antes de darse a conocer la decisión judicial, la priísta Ivonne Álvarez García realizó campaña en el mercado Juárez del centro de Monterrey con su compañera de fórmula al Senado, Marcela Guerra (de blanco) Foto Salomé Martínez

El mandamiento proviene del juzgado primero de distrito en materia administrativa

Ivonne Álvarez García dejó el cargo el 21 de marzo pasado, pero deberá regresar por una queja interpuesta por una ciudadana

Ex presidente de Coparmex va por San Pedro Garza García

David Carrizales y María Alejandra Arroyo
Autoriza Congreso a Ciudad Juárez a contratar crédito por $2 mil 200 millones

El municipio quedará endeudado durante seis administraciones

En la zona indígena de Durango vale más una vaca que una mujer, denuncian

Desde 2004, Fundación Semilla realiza labores en la región tepehuana de El Mezquital

Las niñas padecen desnutrición severa, porque son las últimas de la familia que comen

Miroslava Breach
Saúl Maldonado
Tormenta y granizada deja fuertes daños en infraestructura en Múzquiz, Coahuila

Solicitan declaratoria de emergencia para 30 municipios de Veracruz

Herrera Caldera, falso e inexacto, según Conagua

Durango, Dgo., 12 de abril. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró que el gobernador del estado, el priísta Jorge Herrera Caldera, suele ser falso e inexacto, luego que el mandatario estatal declaró que si el organismo federal no libera recursos para atender los problemas de sequía que afectan a la entidad puede haber pérdidas humanas.

Leopoldo Ramos y Andrés T. Morales
Saúl Maldonado
Determina la SCJN consignar a ex presidente del Congreso de Jalisco

Gustavo Macías irá directamente ante un juez penal por abuso de autoridad

Miles repudian reformas al artículo 24 constitucional en Veracruz y Guanajuato

Piden defender logros civiles y laicos que costaron guerras y sangre

Alfredo Méndez y Mauricio Ferrer
Andrés T. Morales y Carlos García
Ordena TJEA restituir a dirigentes del PRD en Chiapas
Detienen a líder de la OPEZ en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Presuntos elementos de la policía estatal detuvieron esta noche en Tuxtla Gutiérrez a Caralampio Gómez Hernández, dirigente de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ), perteneciente al Movimiento de Liberación Nacional (MLN), sin que se sepa de qué delitos se le acusa, informó su hijo, Pablo César Gómez Alfaro. Dijo que su padre, quien desde el pasado 10 de abril se encuentra en plantón frente al palacio de gobierno en esa ciudad, junto con cientos de campesinos, para exigir solución a demandas agrarias y la liberación de presos políticos, fue aprehendido alrededor de las 20 horas, cuando circulaba en un vehículo junto con un hijo y una nieta.

Elio Henríquez
Elio Henríquez
Exigen al IEEG ley sobre usos y costumbres

Chilpancingo, Gro. Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) protestaron ante el Instituto Electoral del Estado (IEEG), debido a que la institución no difundió la ley que establece que los pueblos indígenas pueden elegir a sus representantes populares a través de los usos y costumbres que rigen en varios municipios de la entidad. Bruno Plácido Valerio, uno de los líderes, dijo además que, de los 81 municipios de la entidad, 25 sobrepasan 40 por ciento de población indígena y ningún instituto político postuló como candidato a algún cargo de representación popular a personas de ese origen.

Habrán dos debates entre candidatos a gobernador de Jalisco

Guadalajara, Jal. La comisión de debates del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco acordó este jueves que habrá dos debates entre los candidatos a gobernador del estado; el primero, el martes 1º de mayo, y el segundo, el 10 de junio, los cuales serán transmitidos por las televisoras públicas Canal 44 de la Universidad de Guadalajara y C7 del gobierno del estado. Las mesas redondas tendrán una duración de 90 minutos y el IEPC no logró que las emisoras locales de TV Azteca y Televisa se sumaran a la transmisión que harán los dos canales públicos, lo que fue tomado por los equipos del PAN y Movimiento Ciudadano como una estrategia para evitar que el candidato a gobernador del PRI, Jorge Aristóteles Sandoval, pudiera sufrir un tropezón en su imagen ante un auditorio mayor.

Sergio Ocampo
Juan Carlos G. Partida