Estados
Ver día anteriorViernes 13 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ordena TJEA restituir a dirigentes del PRD en Chiapas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 13 de abril de 2012, p. 32

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 12 de abril. El Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa (TJEA) de Chiapas ordenó a la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la inmediata restitución de varios dirigentes separados de sus cargos en el Comité Directivo Estatal.

En un comunicado, el TJEA explicó que el dirigente estatal Luis Raquel Cal y Mayor Franco interpuso un recurso en contra de la resolución dictada el 17 de febrero pasado por la Comisión Nacional de Garantías del PRD, y de los acuerdos SN/002/2012 y SN/001/2012 emitidos por el secretario nacional el 19 de febrero del mismo año.

Mediante estos acuerdos, agrega el tribunal, se designó al senador Carlos Sotelo García como delegado nacional con facultades de presidente estatal del PRD, en sustitución de Cal y Mayor Franco, y se sustituyó a los representantes del partido del sol azteca ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, respectivamente.

Manifestó que en la sesión realizada hoy en Tuxtla Gutiérrez, el pleno del TJEA resolvió por unanimidad revocar la resolución impugnada, así como los acuerdos en mención.

Agregó que ordenó a la Comisión Nacional de Garantías del PRD la inmediata restitución de María Elena Meneses Velasco, Irving Ameth López Camacho, Rudy Alberto Orozco Ruíz, Luis Raquel Cal y Mayor Franco, Justa Francisca Ornelas de Paz y Elizabeth Escobedo Morales en los encargos que les fueron conferidos mediante sesión de pleno con carácter extraordinario del séptimo Consejo Político Estatal del PRD del 14 de agosto de 2011.