Estados
Ver día anteriorJueves 5 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Disminución de suministro de agua afectará a 13 municipios de Edomex
Foto
La reducción del caudal por las obras de mantenimiento del sistema Cutzamala afectará los municipios de Toluca, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Nicolás Romero, Tultitlán, Lerma y Ocoyoacac Foto Agencia MVT

La reducción del caudal será de 10 por ciento; durará desde este jueves hasta el sábado 7 de abril

En Ecatepec, más de 200 colonias sufrirán desabasto, por lo que ya se tomaron previsiones, dice el presidente municipal

Advierte que se sancionará a quienes desperdicien el líquido el Sábado de Gloria

Javier Salinas Cesáreo y Silvia Chávez González
Liberan a 41 comuneros detenidos durante protesta por presa Picachos

Permanecen detenidos cuatro dirigentes del movimiento, en Sinaloa

Antimotines desalojan a estudiantes del Tecnológico de Macuspana: 27 detenidos

El operativo se realizó en la madrugada; padres protestaron ante la procuraduría estatal

Los alumnos, en protesta desde el 6 de marzo, exigían la destitución del director del plantel

Irene Sánchez y Javier Valdez
René Alberto López
Denuncian que joven de 18 años dio a luz en baño de hospital del IMSS en Acapulco

Familiares presentarán queja por negligencia médica contra el nosocomio

Niega SG reunión con mandatarios estatales por sequía

La Secretaría de Gobernación (SG) rechazó que dependencias relacionadas con el apoyo emergente a diversas entidades afectadas por la sequía hayan cancelado su asistencia a una reunión con ejecutivos estatales en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores, como informó el jefe del ejecutivo de Durango, Jorge Herrera.

Héctor Briseño
De la Redacción
Aclaran salida de titular de seguridad pública de Guadalajara
Controlan derrame de hidrocarburo en Tabasco

Villahermosa, Tab. Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este miércoles de un derrame de hidrocarburos en la línea de 24 pulgadas de los tanques de almacenamiento de la Batería de Separadores Bellota, en la ranchería Mantilla, perteneciente al municipio de Cunduacán, que fue controlado por técnicos especializados. Pemex indicó que personal de mantenimiento y logística de la empresa reparó el ducto y realizó acciones de recuperación del producto derramado, para proceder a la limpieza del área afectada. Añadió que remanentes de hidrocarburo escurrieron a un arroyo, que fue aislado con barreras flotantes de contención, de lo que informará a autoridades ambientales.

Mauricio Ferrer
René Alberto López
Denuncian fraudes a ex braceros en NL

Monterrey, NL. La Asociación de Ex Braceros en Lucha aseguró que en el sur de Nuevo León unos vivales timan a beneficiarios del Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios, al exigirles entre 200 y 500 pesos para ayudarles a buscar sus nombres en las listas publicadas por la Secretaría de Gobernación. Ignacio Zapata Narváez, dirigente de la agrupación, dijo que este fraude contra ex jornaleros agrícolas es propiciado por la desorganización y lentitud con la que el gobierno federal entrega los 38 mil pesos que corresponden a quienes trabajaron en Estados Unidos al amparo del programa Bracero, entre 1942 y 1964, o bien a sus viudas o hijos.

Reportan sismos leves en sonda de Campeche

Campeche, Camp. El Centro Estatal de Emergencias informó que entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles ocurrieron dos sismos moderados en el área de la sonda de Campeche, de 3.9 y 4.0 grados en la escala de Richter, que de acuerdo con protección civil municipal de Ciudad del Carmen, la Secretaría de la Marina y la Policía Federal no afectaron a edificios o personas. De 1998 a la fecha únicamente se han documentado en la entidad seis sismos, incluidos los dos más recientes.

David Carrizales
Lorenzo Chim
El ex priísta Heberto Brown buscará la alcaldía de Campeche por el PAN

El senador Sebastián Calderón va por el municipio de El Carmen

Ambos fueron los primeros lugares en encuestas, según el blanquiazul

División de la izquierda en Guanajuato sólo beneficiará al PAN: Ernesto Prieto

Presentó su registro como candidato del PT a gobernador de la entidad

Lorenzo Chim
Carlos García
Disgustan a mujeres de Jalisco declaraciones de Fernando Guzmán

Guadalajara, Jal., 4 de abril. Declaraciones del candidato panista a gobernador, Fernando Guzmán Pérez Peláez, quien el martes pasado dio a entender que 700 pesos al mes bastan para que una mujer elija entre llevar a sus hijos a una estancia infantil o quedarse en casa a cuidarlos, causaron polémica entre las candidatas del resto de los partidos que contenderán en los comicios del próximo 1º de julio, en especial del PRI. A su vez, el equipo de campaña de Guzmán Pérez Peláez rechazó que el abanderado emitiera la declaración tal como se interpretó.

Impugnan dedazo en favor de Silva Nieto

San Luis Potosí, SLP. El ex diputado local Fabián Espinosa Díaz de León impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la designación, por dedazo, del ex gobernador Fernando Silva Nieto como candidato al Senado por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano. Aseguró que él y su compañero de fórmula, Juan Manuel Fajardo González, registraron su precandidatura y ésta fue aprobada por esos partidos integrantes del Movimiento Progresista. Calificó al ex mandatario de cínico y espurio, porque ha declarado que sigue siendo priísta, y no cuenta con el aval de los partidos de izquierda ni legal para asumir tal cargo.

Mauricio Ferrer y Juan Carlos G. Partida
Vicente Juárez
Presenta PRD queja contra González Zarur

Tlaxcala, Tlax. El Partido de la Revolución Democrática presentó una queja ante el consejo local del Instituto Federal Electoral contra el gobernador Mariano González Zarur por presuntamente haber incurrido en actos anticipados de campaña en favor del Partido Revolucionario Institucional. El dirigente estatal perredista Salvador Méndez Acametitla y el representante ante el organismo, Geovanni Montiel, se refirieron a las 10 reuniones regionales de información que llevó a cabo González Zarur durante marzo pasado y en las cuales presuntamente sugirió votar a los asistentes por el PRI.

Detienen a ex regidor de Tequisquiapan por fraude

Querétaro, Qro. Policías de la Procuraduría de Justicia del estado detuvieron a Alfredo Olvera Arteaga, acusado de incurrir en delito de fraude por 2 millones de pesos y por la venta de servicios fantasmas en agravio del ayuntamiento de Tequisquiapan, donde fue regidor en el trienio 2003-2006. De acuerdo al proceso 47/2009, radicado en el juzgado tercero de primera instancia con sede en San Juan del Río, Olvera Arteaga y otros regidores cuyos nombres no fueron revelados para no entorpecer las investigaciones integraron una consultoría a través de la cual emitieron facturas apócrifas y ofrecieron servicios que no existieron.

José Carlos Avendaño
Mariana Chávez
Dimiten funcionarios de Ecatepec por comicios

Ecatepec, Méx. El secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Barrera López, y los directores municipales de educación, Inocencio Chávez Reséndiz; de desarrollo y fomento económico, Luis Felipe Vázquez Guerrero, y de seguridad pública, Carlos Lara Galván, renunciaron a sus puestos para contender como candidatos a regidores o síndicos en la planilla del PRI que buscará retener el ayuntamiento. Con éstas suman ya al menos 25 dimisiones de titulares de área en el último año.

Javier Salinas C.