Estados
Ver día anteriorJueves 5 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El senador Sebastián Calderón va por el municipio de El Carmen

El ex priísta Heberto Brown buscará la alcaldía de Campeche por el PAN

Ambos fueron los primeros lugares en encuestas, según el blanquiazul

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 5 de abril de 2012, p. 28

Campeche, Camp., 4 de abril. El Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer este miércoles que el ex director de Servicios Públicos del ayuntamiento de la ciudad de Campeche, el ex priísta Heberto Brown Cámara, será su candidato a la alcaldía de esta capital, con miras a los comicios locales de julio próximo. El senador panista Sebastián Calderón Centeno buscará la presidencia municipal de El Carmen. El blanquiazul indicó que ambos ocuparon los primeros lugares en encuestas sobre preferencias electorales, cuyos resultados no se dieron a conocer.

El dirigente estatal del PAN, Erick Estefan Chong González, sostuvo que los resultados de la encuesta se dieron a conocer en la ciudad de México, durante una reunión de su líder nacional, Gustavo Madero, con los aspirantes, quienes habrían acordado trabajar en unidad.

Heberto Brown, aspirante a la alcaldía de Campeche, actualmente en manos del PAN, fue militante priísta prácticamente toda su vida y encabezó la Fundación Colosio en el municipio capitalino, además de que coordinó varias campañas electorales priístas.

Brown Cámara dejó en el camino a los aspirantes panistas a la alcaldía de Campeche: Rafael Alcalá Ortiz, Alejandro Brown Gantús, Mario Pacheco Ceballos y José Carlos Martínez León.

Soy el candidato oficial. Trabajaré de manera que tengamos contacto con la gente y tendremos una estructura del seno panista, la cual será totalmente ciudadana; no habrá cuestiones económicas que puedan influir y se avanzará por este proyecto, afirmó Brown Cámara en entrevista telefónica.

Dijo tener la certeza de que él, y todos los panistas que buscan un cargo de elección popular, saldrán favorecidos con el voto de la ciudadanía el 1º de julio, para seguir gobernando el municipio y poner en orden muchas cosas.

Expuso que será un proceso muy complicado, ya que en comicios anteriores siempre hubo elecciones cerradas entre PRI y PAN en la ciudad de Campeche, y ofreció que, de llegar a ser presidente municipal, corregirá errores de administraciones pasadas. Afirmó que la gente necesita servicios públicos de buena calidad, por lo que dentro de su campaña se enfocará a las necesidades de la ciudadanía en ese sentido.

A su vez, el actual senador Sebastián Calderón Centeno contenderá por la presidencia municipal de El Carmen, segunda en importancia de la entidad, que actualmente es gobernada por el PRI. Sebastián Calderón ganó esa alcaldía hace nueve años, bajo las siglas de Acción Nacional.