Estados
Ver día anteriorJueves 5 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega SG reunión con mandatarios estatales por sequía
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de abril de 2012, p. 27

La Secretaría de Gobernación (SG) rechazó que dependencias relacionadas con el apoyo emergente a diversas entidades afectadas por la sequía hayan cancelado su asistencia a una reunión con ejecutivos estatales en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores, como informó el jefe del ejecutivo de Durango, Jorge Herrera.

Según la versión del gobierno federal, no se tenía agendado ningún encuentro con gobernadores en la ciudad de Durango y tampoco se tiene programada una reunión en los próximos días. Subrayó que se negocia con algunos diputados federales, quienes han impulsado la idea de un encuentro evaluatorio de las acciones para enfrentar la sequía que padecen varias entidades del norte del país.

Mencionó que en la reunión que se efectúe se convendrá un informe de todas las acciones que se han instrumentado, tanto desde el gobierno federal como de los estatales, en el contexto de sus competencias y con los recursos que cada instancia ha canalizado para afrontar el problema.

Finalmente, mencionó que de enero a la fecha el gobierno federal ha realizado ya cuatro encuentros con los estados afectados, incluido uno en Durango.