Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El global termina 4-3; Benfica avanza tras remontar frente al Zenit

Liverpool vence 3-0 al AC Milán, pero fue eliminado en Champions
Foto
Theo Walcott, del Arsenal (centro), es marcado por Urby Emanuelson (izquierda) y Djamel Mesbah, del Milán, durante el partido disputado en el Emirates Stadium, de LondresFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2012, p. a14

Londres, 6 de marzo. El Arsenal rozó la hazaña en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones europea, pues goleó 3-0 al AC Milán, pero los italianos accedieron a la siguiente ronda gracias al 4-0 favorable de la ida en San Siro.

Antes del partido de vuelta casi todos daban por seguro el pase del campeón italiano a la siguiente fase, pero el juego se les complicó mucho con los tantos en la primera parte del francés Laurent Koscielny (minuto 7), el checo Thomas Rosicky (26) y el holandés Robin van Persie (43, de penal).

Esa ventaja puso a los locales a un tanto de conseguir su propósito, pero en la segunda parte el marcador no se movió.

El Milán revivió por momentos sus peores traumas históricos, como el juego de cuartos perdido en 2004 ante el Deportivo La Coruña después de la ventaja de 4-1 en la ida, o la final de la Champions en Estambul, en 2005, donde perdió en penales ante el Liverpool (3-2, tras empate 3-3, después de irse con un 3-0 favorable al descanso).

Sin embargo, el líder del calcio consiguió su meta y estará entre los ocho mejores del torneo, en el que aspira a un octavo título continental, con el que quedaría a sólo uno del equipo más laureado, el Real Madrid (nueve).

Sabía que sería una noche difícil. Estamos entre los ocho mejores de Europa, algo que el Milán no había conseguido desde hace unos años, celebró el entrenador Massimiliamo Allegri.

El Arsenal, de Arsène Wenger, dice adiós a una de sus posibilidades de salvar una campaña en la que vuelve a decepcionar, pues ocupa el cuarto puesto de la Liga Premier, lejos de la pelea por el título.

Cuando un equipo gana 3-0 sólo se le puede decir bravo. Estamos en buena racha, también en la liga. El equipo ha mejorado y espero que podamos terminar bien la temporada, se consoló Wenger.

En Lisboa, el otro clasificado de este martes fue el Benfica, que remontó ante el Zenit de San Petersburgo y obtuvo su pase a los cuartos de final, tras ganar 2-0 este martes en Lisboa, con un valioso gol inicial del uruguayo Maxi Pereira y otro de Nelson Oliveira en tiempo de compensación. En Rusia había caído 3-2.

El miércoles se cierran otros dos duelos de octavos de final: la visita del Lyon al Apoel Nicosia chipriota. El club francés va ganando 1-0 la serie. Así como el partido del campeón Barcelona frente al Bayer Leverkusen, después del triunfo catalán 3-1 en Alemania.