Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El entrenador del América no se explica por qué lo expulsaron

Confía El Piojo que la apelación sirva para estar en la banca contra Xolos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2012, p. a13

El técnico del América, Miguel Herrera, confía en que la apelación presentada por el club ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol le permita estar en la banca el próximo viernes cuando visiten a Xolos, de Tijuana, partido correspondiente a la décima fecha del torneo Clausura 2012.

“Ya revisamos el video, mi expulsión es al minuto 42, justo cuando viene la jugada hay una toma en la que yo estoy con Nosti (Luigiani Gallardo), junto a mí está el cuarto árbitro, no hay justificación, no hay reclamo de mi parte, esperemos que la protesta que metamos proceda y pueda estar en la cancha”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, El Piojo comentó que en muchas ocasiones los silbantes están más atentos a lo que sucede en las bancas que en el campo.

“De repente están más pendientes a lo que pasa en la banca; sí, reclamé fuerte el golpe al Hobbit (Christian Bermúdez), pero al minuto dos; sí lo hice fuerte en el sentido de que lo cuidaran, de que lo estaban golpeando mucho. El cuarto árbitro me contestó que sí, que ya lo había observado, pero no volví a decir nada y después se da todo”, agregó.

Herrera explicó que le causó gran sorpresa cuando el silbante central, Ricardo Arellano, se dirigió a él para indicarle que estaba expulsado. “La jugada de (Christian) Benítez que forcejea con (Miguel Ángel) Martínez es al minuto 41.19, y un minuto y medio después pasa la acción donde Benítez se deja caer... va y me echa. Ni siquiera le grité a Benítez, estaba platicando con el Nosti cuando veo venir al árbitro y me echa, no entendía nada”, agregó.

El estratega fue suspendido un encuentro, y en caso de no proceder la inconformidad del América tendrá que ver el duelo ante Xolos desde la tribuna.

Respecto de este encuentro, Herrera aceptó que no será nada sencillo por el buen trabajo que ha hecho el argentino Antonio Turco Mohamed. Todos los partidos son pruebas de fuego para el América, pero sí, Tijuana está jugando bien, es un buen equipo, la directiva hizo bien las cosas, armó un buen plantel y un entrenador que se ha ganado a pulso la fama de ser buen técnico; la claridad para él no era pensar en el descenso, y sí será un muy buen partido.

Sólo lamentó que el duelo vaya a desarrollarse sobre pasto sintético. Es lo único feo, porque es una cancha en donde no se puede jugar buen futbol.