Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Parece que la esencia del futbol, como la maña, es mal vista, indicó el técnico

El Cubo Torres se cayó como se tiran muchos, justificó Ambriz

Matizó que aconsejará de buena manera al delantero

Dijo que el efecto Cruyff es como su jugador número 12

Ya sin la presencia del holandés espera que Chivas siga con inercia ganadora

 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2012, p. a13

Guadalajara, 6 de marzo. Ante la ola de críticas en contra de Érick Cubo Torres por fingir una falta ante Puebla, la cual se sancionó como penal, Ignacio Ambriz, técnico del Guadalajara, salió en defensa de su jugador, al señalar que ese tipo de trampas son parte del futbol.

En conferencia de prensa, el timonel del Rebaño, quien consideró el efecto Cruyff como mi jugador número 12, enfatizó: “Lo importante para mí es que la esencia del futbol no se pierda, y el futbol es engaño, es error, es acierto. Yo respeto... pero ese es mi punto de vista.

“Cuando yo jugaba metía cada trompada y no se daban cuenta. Hoy hay muchas cámaras y es muy fácil que la gente lo mire una y otra vez y saque conclusiones, pero al final el árbitro es el responsable y debe decidir en cuestión de segundos.

“Pareciera que la parte futbolística o la esencia del balompié –esas cosas tan bonitas como la maña– es mal vista, cuando siempre ha sido así. Hoy la gente que lo analiza tiene muchas cámaras y a toro pasado sacan conclusiones”, comentó.

Y terminó con el polémico tema: Al final se cayó como se tiran muchos, no nada más los míos.

Sin embargo, Nacho Ambriz matizó: Si algo les pido a mis jugadores es que no se tiren. Cuando alguien se cae aquí (en los entrenamientos) ni les marco la falta, pero en la cancha ellos deciden y no me puedo meter. En el juego al final es la esencia la que te marca, eso ya es parte del futbolista; las pulsaciones están altas y es complicado tener a todos controlados. Es muy complicado.

Foto
Cuando yo jugaba metía cada trompada y ni se daban cuenta, pero ahora hay muchas cámaras, dijo Ignacio AmbrizFoto Reuters

Tras recalcar que en la grama cada quien busca sacar ventaja, prometió: Internamente hablaré con él e intentaré darle los mejores consejos para que vaya creciendo futbolísticamente.

Luego de las dos victorias que revivieron anímicamente al plantel, Ambriz llamó a la cautela. “Sería aventurado decir que ya estamos del otro lado, pero ahora andaremos mejor. Es (cuestión de) trabajo, de ser humilde, cada uno ir mejorando aspectos en lo individual. Como grupo debemos evitar lagunas que nos cuestan goles por las distracciones, y poder cerrar mas rápido el juego.

“Mientras estemos conscientes de lo que debemos lograr no podemos echar las campanas al vuelo; puedes tener uno o dos tropiezos y vuelves a meterte atrás. Con dos resultados buenos estarías cerca de ubicarte entre los ocho primeros... Prefiero pensar en el día a día y en el sábado que viene.

Prefiero tenerlos conscientes para que nadie se confíe, que mejor miremos atrás y no arriba, en el buen sentido de la palabra. Se trata de tener el cuchillo entre los dientes, no permitiré que nos relajemos, porque la crisis sigue estando como para meterle cada día, remarcó.

Respecto de la presencia de Johan Cruyff, expuso: “El ‘efecto Cruyff’ ha sido mi jugador número 12 o la contratación buena de la directiva, porque nos ha venido bien, levantó el ánimo. Estuvo en el vestidor el domingo y su presencia nos ha caído muy bien. Esperamos (en su ausencia) seguir con esa inercia, que el equipo mejore y si me dan o no el crédito, no me apuro”, concluyó.