Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El regreso del Mariscal

Cabañas regresa al futbol; jugará con el club paraguayo 12 de octubre
Foto
Chava también desea volver a la selección de su pais Foto Víctor Camacho

Es el equipo en el que nací y agradezco infinitamente la oportunidad que me dan, señaló

Tras casi dos años de recibir un balazo en la cabeza, terminó su rehabilitación y fue dado de alta

Externó su deseo de volver al América: Pronto nos volveremos a ver en la cancha dijo a la afición

Agencias
Juveniles castigados retornan al Tri; es para darles otra vez confianza: Chepo

Fabián, Cortés, Jiménez y Calderón, en la lista contra Venezuela

Pepe se disculpa con Messi por el alevoso pisotón en la Copa del Rey

Fue un acto involuntario, jamás me pasa por la cabeza causar daño

El defensa del Real Madrid fue duramente criticado por la prensa española

De la Redacción
Agencias
Ya no tengo margen de error en el Tri, dijo Corona

Desea ayudar a juveniles en el preolímpico

Quiero ser titular en la selección, afirmó Molina

Herrera descarta a Vizcarrondo ante Tecos

Miguel Ángel Ramírez
Karla Torrijos
Cortés: el llamado es una recompensa
Djokovic, Ferrer y Murray avanzan en el Abierto australiano

La estadunidense Serena Williams logró su triunfo 500 en el circuito

El serbio restó importancia a cualquier aseveración sobre su invencibilidad

Abril del Río
Agencias
Madaí Pérez aspira al mejor resultado en JO

La maratonista se prepara en La Malintzin

Vienen Ferrer, Dulko y Penetta a México

La decimonovena edición del Abierto Mexicano de Tenis, que se disputará del 27 de febrero al 3 de marzo, contará con el español David Ferrer, campeón defensor en la rama varonil, así como parte del equipo hispano de Copa Davis, ya que además de Ferrer –top 10– estarán Fernando Verdasco y Nicolás Almagro. En la femenil se presentará la argentina Gisela Dulko, también defensora de su corona. Además asistirán la italiana Flavia Penetta y su compatriota Roberta Vinci, y quien en el año pasado se apuntó un triunfo sobre la actual número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki.

Rosalía A. Villanueva
Notimex
Sin definirse la venta de cerveza en Brasil 2014

Río de Janeiro. La venta de cerveza durante los partidos del Mundial de Brasil 2014 y los atrasos en las obras son las principales preocupaciones de la FIFA para la copa del país sudamericano. En una nueva visita para supervisar la organización de la justa, el secretario general del organismo, Jérome Valcke, instó al Congreso brasileño a que apruebe un paquete de leyes. En 2003 Brasil prohibió la venta de bebidas alcohólicas en los estadios para reducir la violencia, pero la cervecera Budweiser es un patrocinador importante del Mundial, por lo que la FIFA quiere que se no se aplique esa ley mientras dure el certamen. El funcionario dijo que la venta de cerveza en la copa es una obligación que responde a los compromisos comerciales adquiridos por la FIFA y notificados a Brasil cuando se aprobó como sede.

Hoy se inicia jornada tres del Clausura 2012

Estudiantes buscará este viernes conseguir un triunfo en la lucha por salvarse del descenso, cuando reciba al América en el estadio Tres de Marzo (20:10 horas), en partido inicial de la jornada tres del torneo Clausura 2012. El cuadro tapatío estará dirigido por Gilberto Adame, pues la directiva del club anunció que no llegó a ningún acuerdo con el argentino Omar Asad para que fuera el nuevo técnico. A la misma hora, en el Morelos, Monarcas enfrentará al líder general, San Luis. Por otro lado, la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que procedieron los escritos de inconformidad presentados por Chivas y Jaguares, por las sanciones a los jugadores Jorge Enríquez y Miguel Ángel Martínez, respectivamente. El Chatón Enríquez había sido suspendido tres partidos por conducta violenta, pero su sanción se redujo a uno, mientras Martínez fue castigado un duelo por segunda amonestación en el mismo partido. Luego de observar la jugada y determinar que era error manifiesto del árbitro, se anuló la segunda amonestación y la sanción quedó sin efecto.

Agencias
Agencias
Brady y Manning regresan a entrenar

Nueva York. Los mariscales de campo Eli Manning, de Gigantes de Nueva York, y Tom Brady, de Patriotas de Nueva Inglaterra, regresaron este día a los entrenamientos de sus respectivos equipos, luego de recuperarse el primero de un malestar estomacal y el segundo de un descanso a su hombro izquierdo, de cara a sus duelos de este domingo en la liga de futbol americano estadunidnese (NFL).

Al cierre
Alex Rodríguez elogia a peloteros mexicanos en GL

Inaugura en el DF gimnasio de lujo

Agencias
Abril del Río
Al cierre
Avanzan Nadal y Federer en Australia

Melbourne. Con relativa facilidad el español Rafael Nadal dio cuenta en tres sets seguidos 6-2, 6-4 y 6-2 del eslovaco Lukas Lacko, durante la tercera ronda del Abierto de Australia, con lo que obtuvo el pase a los octavos del final del primer Grand Slam del año, como lo ha hecho en sus recientes seis participaciones. El ibérico se mostró más consistente durante el encuentro ante un rival que no pudo encontrar la forma de sacarle los puntos al rival. El encuentro dio inicio con quiebres de servicios por ambos jugadores, con lo que se pusieron 2-2, aunque desde el quinto juego Nadal empezó a imponer sus condiciones hasta quedarse con el primer set 6-2, luego 6-4 y cerrar igual que al inicio. De esta forma, Nadal se mantiene como favorito para ganar el Abierto de Australia. En otro de los partidos, el suizo Roger Federer debió sortear algunas dificultades para vencer al croata Ivo Karlovic, por 6-7, 5-7 y 6-3, un rival que al principio tuvo buenos golpes y llegó a poner en aprietos al ex número uno mundial, pero en el último set prácticamente se desinfló. De esta forma, los favoritos en el torneo australiano siguen respondiendo a las expectativas del público.

Al cierre
Gustavo Ayón juega 2:24 minutos, aunque Hornets vuelve a caer

Houston. Otra mala noche para Hornets de Nueva Orleáns, que de nueva cuenta cayó, ahora 90-88 ante Rockets de Houston. El jugador mexicano Gustavo Ayón tuvo una actuación breve, pues sólo estuvo sobre la duela durante 2:24 minutos, por lo que no pudo ayudar en nada a su quinteta en el cotejo del jueves por la noche de la NBA, al no sumar puntos ni lograr asistencias ni rebotes. De esta forma, Nueva Orleáns sumó seis derrotas y sólo ha ganado uno de los 13 más recientes duelos, por lo que la situación empieza a preocupar. Houston tuvo en Kevin Martin a su mejor hombre, al hacer efectivos 27 de 32 unidades en la primera mitad del encuentro, que con los 17 rebotes ganados por Samuel Dalembert, salvaron a su quinteta de uno de los peores cuartos de su historia, además de impulsarlo para hacerse de la quinta victoria consecutiva. Con una buena actuación de LeBron James, quien pese a estar resfriado anotó 31 unidades, Heat de Miami dio cuenta 98-87 de Lakers de Los Ángeles. Al destacado trabajo de James se agregaron las acciones de Shane Battier, quien hizo efectivas otras 11 unidades, más otras 10 de Mario Chalmers para redondear la noche. En el otro juego, Maverick de Dallas venció 94-91 a Jazz de Utah.

Agencias
Agencias