Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fabián, Cortés, Jiménez y Calderón, en la lista contra Venezuela

Juveniles castigados retornan al Tri; es para darles otra vez confianza: Chepo
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de enero de 2012, p. a13

Con la incorporación de Marco Fabián, Javier Cortés, Israel Jiménez y Nestor Calderón al Tri, quienes cumplieron una sanción por el escándalo suscitado previo a la Copa América, se dio a conocer la lista de seleccionados que enfrentarán a Venezuela en un partido amistoso, el próximo miércoles en Houston.

El técnico nacional, José Manuel de la Torre, dio los nombres de 29 jugadores, entre los que destacan cuatro de los ocho Sub-22 castigados seis meses por indisciplina. Fabián, atacante de Chivas, se mostró ilusionado y ofreció dar mi mejor nivel y dejar atrás lo que ocurrió.

En junio pasado, Cortés, Fabián, Jiménez y Calderón, así como Jonathan dos Santos, David Cabrera, Jorge Hernández y Néstor Vidrio fueron castigados por llevar sexoservidoras al hotel donde se alojaban, en Ecuador, en la víspera de la Copa América de Argentina.

Chepo también convocó a Jesús Corona, quien no fue considerado anteriormente en el Tricolor mayor por la bronca en la que estuvo involucrado en un partido entre Cruz Azul y Morelia, aunque destacó en la obtención de la medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara.

El estratega nacional no llamó a ninguno de los europeos porque no es fecha FIFA. Sin embargo, en rueda de prensa –en el Centro de Alto Rendimiento– dijo que convocó a los suspendidos “para darles otra vez confianza.

Estamos seguros de que tendremos un equipo que quiere manifestarse con el compromiso que implica estar en la selección. No descarto a ningún jugador. Mientras esté en condiciones puede ser convocado, a todos les hemos dado un seguimiento.

A De la Torre le incomodó que le preguntaran si este año tendría un programa de competencias más relevante, con juegos al nivel de responsabilidad en el Tri.

En tono molesto respondió: “No tengo nada que demostrar. Si estoy acá es porque los directivos están conscientes de la capacidad que tengo yo y todo el cuerpo técnico. No son partidillos, son juegos de preparación, no tomo nada a la ligera. Estar aquí conlleva una gran responsabilidad.

“Manejamos lo que se lleva en la sangre del mexicano: una gran ilusión y estados de ánimo; eso no se palpa, se siente y es muy significativo.

No es cualquier cosa conducir a la selección nacional. Me tomo todo en serio y quiero ser franco, ya me conocen: soy directo y no dejo nada al azar, la suerte es de quien la trabaja.

Sobre la selección olímpica, el Chepo dijo que el objetivo es la clasificación en marzo y abril y el técnico Luis Fernando Tena no se atemorizó y prometió la medalla de oro en Londres, la cual reiteró Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, al confirmar los duelos de la Mayor ante Brasil y Estados Unidos, en junio y agosto.

Para el primer encuentro del Tricolor en 2012 fueron convocados: José de Jesús Corona, Néstor Araujo, Israel Castro y Javier Aquino (Cruz Azul), Alfredo Talavera, Édgar Dueñas y Néstor Calderón (Toluca), Israel Jiménez, Hugo Ayala, Carlos Salcido y Jorge Torres Nilo (Tigres).

Asimismo, Hiram Mier y Jesús Zavala (Monterrey), Jesús Molina (América), Javier Cortés y Efraín Velarde (Pumas), Édgar Andrade (Jaguares), Marco Fabián (Chivas), Rafael Márquez Lugo (Morelia) y Oribe Peralta (Santos).