Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue un acto involuntario, jamás me pasa por la cabeza causar daño

Pepe se disculpa con Messi por el alevoso pisotón en la Copa del Rey

El defensa del Real Madrid fue duramente criticado por la prensa española

Foto
Las televisoras emitieron la imagen en la que Pepe observa el momento en que da el pisotón a MessiFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de enero de 2012, p. a14

Madrid, 19 de enero. El portugués Pepe, defensa del Real Madrid, ofreció disculpas por el pisotón sobre la mano del argentino Lionel Messi (Barcelona), el pasado miércoles durante el partido que los culés ganaron 2-1, en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey.

Jamás me pasa por la cabeza hacer daño a un compañero de profesión, dijo el jugador en la página oficial merengue, probablemente orillado por su club.

“Respecto de la jugada con Leo Messi, quiero decir desde ya que fue un acto involuntario, pero si aún así Messi se siente ofendido, le ofrezco disculpas, porque lo que pretendo es defender a mi equipo y a mi institución, en la que me entrego en cuerpo y alma”, señaló.

Este jueves, las televisoras españolas emitieron varias veces la imagen en la que se ve cómo Pepe pisa la mano a Messi cuando el argentino está tendido en el suelo y el portugués pasa junto a él.

Los diarios deportivos de Madrid criticaron sin piedad al zaguero por el pisotón, pese a su habitual lealtad al club de la capital.

Marca calificó el comportamiento de Pepe como vergonzoso e intolerable, en una nota de opinión, mientras Luis Nieto, columnista del diario As, dijo que el defensa se merecía una condena general y debería ser sancionado.

Violento, con exceso de agresividad, teatrero y alejado de lo que debe ser la actitud de un futbolista en un partido de alta competición, expresó Marca sobre el jugador portugués.

El diario recordó un incidente en el que Pepe pisó a Francisco Casquero, mediocampista del Getafe, mientras estaba en el suelo, acción que le valió 10 fechas de suspensión.

El episodio con Casquero ya no puede verse como un hecho aislado, sino como la triste realidad de un jugador al que lo supera la sobrexcitación, indicó Marca.

“Pepe puede ser una excelente persona fuera del campo –que lo es–, pero urge que alguien lo haga reflexionar y lo ayude a corregir comportamientos vergonzosos”, añadió.