Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el equipo en el que nací y agradezco infinitamente la oportunidad que me dan, señaló

Cabañas regresa al futbol; jugará con el club paraguayo 12 de octubre

Tras casi dos años de recibir un balazo en la cabeza, terminó su rehabilitación y fue dado de alta

Externó su deseo de volver al América: Pronto nos volveremos a ver en la cancha dijo a la afición

 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de enero de 2012, p. a13

Paraguay, 19 de enero. Salvador Cabañas, ex delantero del América, volverá a la actividad profesional. El club 12 de Octubre de Paraguay contrató un año al atacante, tras casi dos de haber recibido un balazo en la cabeza.

El jugador dijo estar muy contento “por todo, aparte por reaparecer en el balompié que es lo que más quiero. Es en el equipo en el que yo nací y ahora me vuelven a dar la oportunidad, y eso lo agradezco infinitamente.

Siempre lo soñé porque esa es mi vida, quiero hacer futbol y lo haré. Ya me permitieron estar en el plantel para jugar, que es lo más bueno que hay, y estoy agradecido con un club en el que debuté y ahí me voy a incorporar, comentó.

Cabañas terminó su relación laboral con las Águilas hace más de ocho meses y, luego de continuar los tratamientos de rehabilitación en su natal Paraguay, finalmente fue dado de alta.

“Físicamente está bien, el médico ya lo dio el alta y debe empezar desde abajo. Obviamente no será fácil el trabajo en la cancha, el ejercicio; lo que maquilla un partido le costará doblemente”, señaló su esposa María Alonso Mena.

No obstante, Chava expresó sus intenciones son volver al América y envió un mensaje a la afición de Coapa: “Les mandaría un gran saludo y les diría que muy pronto nos volveremos a ver en la cancha, que es lo que más extraño, esa camiseta que tanto quiero y anhelo regresar ahí para volver a hacer goles.

Foto
Chava también desea volver a la selección de su paisFoto Víctor Camacho

Es lo que más quiero, por eso voy a jugar en un equipo aquí en Paraguay para estar bien y Dios quiera haya oportunidad para retornar a un club como el América, expresó el delantero guaraní.

Se dijo agradecido con la gente paraguaya que ha rezado por mí, porque no muchos se recuperan de lo que me pasó y yo lo logré por sus rezos.

Asimismo, aseguró que le gustaría formar parte de la selección de su país: Claro que sí, tengo que ponerme en forma para aparecer en el futbol, volver al representativo nacional y estar de nueva cuenta en una convocatoria.

Por su parte, su esposa, María Alonso Mena expresó que hoy es un día de fiesta para la familia del delantero, porque finalmente su sueño de retornar a una cancha se cumplió de la mejor manera, retornando al conjunto que lo vio nacer futbolísticamente hace 24 años.

El paraguayo todavía tiene alojada la bala en la cabeza, pero se dice que no le generará problemas para su desenvolvimiento.

Irá de a poco, estamos contentos de que le hayan dado esta oportunidad, Salvador siempre soñó con volver a las canchas y creo que Dios sigue obrando en él, haciendo el milagro de ponerlo en pie, agregó Mena.