Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desea ayudar a juveniles en el preolímpico

Ya no tengo margen de error en el Tri, dijo Corona
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de enero de 2012, p. a14

Luego de expresar su alegría y agradecimiento por tener otra oportunidad en la selección nacional, Jesús Corona, guardameta de Cruz Azul, confesó su deseo de reforzar también al representativo que buscará el boleto para los Juegos Olímpicos de Londres: Para mí sería un honor ayudar a los jóvenes en sus objetivos.

Sin embargo, señaló que esas decisiones las toman los entrenadores y se respetan. Uno simplemente debe dedicarse a trabajar para responder donde lo llamen.

Tras su marginación por agredir al preparador físico del Morelia, reconoció ayer, en la rueda de prensa en el Azul, que ya no le queda margen para el error.

Eso me queda muy claro. Otro yerro de esa manera, extrafutbolística, sería prácticamente quedar fuera de la selección, desaprovechar una oportunidad. Esta vez voy a tratar de enfocarme en lo deportivo, en hacer las cosas lo mejor posible.

Aseguró que nunca perdió la paciencia: Simplemente sabía que tenía que dar vuelta a la página. Tenía que regresar a trabajar, a prepararme y a demostrar futbolísticamente que estaba bien. Lo que me dejó fuera fue algo extrafutbolístico y sabía que debía manejarme sobre una línea de trabajo: aprender de esos errores.

Recordó que los integrantes del cuerpo técnico del Tri le aconsejaron que me dedicara a jugar, por capacidad no pasaba, que tratara de retomar el buen camino. Intento hacerlo y eso me ha mantenido en buen nivel.

En tanto, Israel Castro –otro seleccionado celeste– dijo que tratará de aprovechar al máximo estas oportunidades, porque su sueño es estar en todos los juegos de preparación, en la eliminatoria y en todo lo que venga.

Recordó que 2011 fue positivo para el Tri, con buenos partidos y resultados: Creo que ha habido una buena imagen y hay que seguir conservándola e inclusive mejorarla.