Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La maratonista se prepara en La Malintzin

Madaí Pérez aspira al mejor resultado en JO
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de enero de 2012, p. a15

La maratonista Madaía Pérez se encuentra recluida, sin distracciones, hace dos semanas en Malintzin, a una altura de 3 mil 333 metros sobre el nivel del mar, como parte de la preparación a los Juegos Olímpicos de Londres, lo que representará su segunda participación, en la que aspira quedar entre las tres primeras.

Ella quiere tener el mejor resultado de su vida y todos pensamos que ahora sí lo hará, para quitarse el gusanito que le dejó Pekín 2008, al estar con las punteras pero al final no lo logró, tras terminar en el lugar 19 con 2:31.47 horas, informó desde el campamento base Odilón Cuahutle, esposo y compañero de carreras de la subcampeona panamericana.

Cuahutle entrena a un grupo de jóvenes tlaxcaltecas, quienes a veces hacen el trabajo de liebres para acompañar a Madaí en las laderas del volcán, donde estará concentrada un mes de acuerdo con el programa elaborado por el técnico Germán Silva, quien la llevó a obtener el mejor tiempo de su vida (2:22.59) en el maratón de Chicago 2006.

Tras mencionar que Madaí comenzará su calendario con el medio maratón de Guadalajara y algunas carreras aún no confirmadas en Estados Unidos y Europa, la tlaxcalteca cuenta con los apoyos suficientes para tener el fogueo necesario y llegar lo mejor preparada a la competencia más importante dentro de seis meses.

Quiere hacer un buen papel en Londres y me encantaría que ganara la medalla, es lo único que le falta en su vitrina, dijo Cuatle.