Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Jornada histórica para el deporte mexicano; rebasó las expectativas

México conquistó cinco preseas doradas en el frontón
Foto
Jorge Alcántara y Orlando Díaz saborean el triunfo Foto Notimex

En la reaparición de la pelota vasca en JP hizo valer su condición de número dos del mundo

Los pelotaris abultaron la conquista de áureas al imponerse a los representantes de Cuba y de Estados Unidos

Esperamos que ahora sí nos den más difusión y nos apoyen, dijo Lóquillo López

Georgina García Solís
La delegación tricolor logra su mejor actuación en una justa continental

Suma 31 oros por los 23 que obtuvo en Mar del Plata 1995

Marisol Romero, oro en 5 mil y y Juan Romero plata en 10 mil

La fondista sumó su segunda dorada en los Juegos Panamericanos

La cubana Adriana Muñoz también obtuvo su segundo título, ahora en mil 500

Agencias
México obtiene 2 preseas de plata en el karate

Guatemala y Venezuela logran títulos

EU y Colombia, oros en boliche

Guadalajara. Colombia y Estados Unidos se adueñaron de los torneos individuales femenino y masculino de boliche de los Panamericanos. En la rama femenina la estadunidense Elizabeth Ann Johnson venció en la final a la canadiense Jeniffer Park, que se quedó con plata y el bronce fue para la canadiense Caroline Lagrange; en hombres el colombiano Santiago Mejía se llevó el oro tras doblegar al estadunidense Chris Steven Barnes. El brasileño Marcelo Suartz fue tercero.

Notimex
Agencias
Cuba gana en canotaje, México es cuarto
Colombia se lleva tres áureas en patinaje

Guadalajara. Colombia se adjudicó tres medallas de oro en patinaje, en la prueba de mil metros en las categorías femenil y varonil, y en los 10 mil por eliminación y puntos. En mil metros ganaron Yersy Puello y Pedro Causil. En la rama femenil la plata fue para la venezolana Sandra Buelvas y el bronce para la argentina Melisa Bonnet, mientras en los varones el segundo lugar fue para el argentino Ezequiel Capellano y el bronce para el chileno Jorge Reyes. En los 10 mil metros por eliminación y puntos la colombiana Kelly Martínez se llevó el oro, la plata fue para la argentina Melisa Bonnet y la chilena Catherine Peñán ganó bronce.

Agencias
Agencias
EU domina en espada por equipo varonil

El equipo de Estados Unidos conquistó el oro en la prueba de espada varonil, mientras Venezuela fue plata y Canadá bronce. El equipo mexicano integrado por Raúl Arizaga, Omar Carrillo, Mauricio Esteban Lara y Gabriel Ochoa quedó fuera en cuartos de final al perder ante Canadá.

Daniel Corral, oro en gimnasia; plata y bronce para Elsa García

Marisela Cantú también ganó medalla en las barras asimétricas

El bajacaliforniano tuvo destacada actuación en el caballo con arzones

Agencias
Agencias
Ecuador, dos doradas, en halterofilia

La mexicana Tania Mascarro quedó en tercer lugar

México logra en ecuestres pase a Londres

El equipo ecuestre mexicano consiguió su primera medalla panamericana en la prueba de saltos al hacerse del bronce y obtuvo también su boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Agencias
Agencias
Primer triunfo del Tri en basquetbol varonil

Guadalajara. México derrotó 79-65 a Canadá, para apuntarse su primera victoria en el grupo A del torneo de basquetbol varonil de los Juegos Panamericanos. El Tri aventajó 39-21 a los canadienses y ya no soltó la ventaja. Víctor Mariscal fue el máximo anotador por la quintenta nacional, con 16 puntos, a quien apoyaron Orlando Méndez y Lorenzo Real, con 14 cada uno. Por los canadienses Warren Andrw Ward marcó 20 puntos, seguido de James Owen Klassen, con 17. México había perdido sus dos primeros juegos. En el otro choque del mismo sector Argentina sorprendió al derrotar 79-78 a Puerto Rico. Faltando poco más de dos minutos para el bocinazo final Luis Eduardo Siqueira empató el marcador 74-74 después de que los boricuas impusieran por única vez en el encuentro una amplia ventaja. El jugador de la NBA José Juan Barea volteó la pizarra, pero de inmediato Alejandro Alloati consiguió el triplete, del que los de la isla no pudieron ya recuperarse. En el choque inicial de la jornada República Dominicana superó 69-55 a Uruguay.

Argentina y Canadá, por primer lugar en hockey

Guadalajara. Las selecciones de hockey sobre pasto varonil de Argentina y Canadá disputarán la final por el oro, luego de derrotar en la semifinal a Chile y Cuba, respectivamente. Los albicelestes golearon 7-1 en el clásico sudamericano. de los goles del conjunto argentino fueron conseguidos por Lucas Martín Vila quien marcó a los 27 y 65 minutos, Matías Damián Vila aportó dos más al 49 y 69 minutos y completaron la cuenta Ignacio Bergner, Pedro Ibarra y Lucas Rey. La escuadra chilena consiguió el descuento al minuto 60, cuando marcó Alexis Berczely y con ello buscar hacer un poco más decoroso el tanteador. Por su parte, Canadá sufrió para poder doblegar en su encuentro semifinal a un aguerrido representativo de Cuba con marcador 3-2. En otro juego de la jornada México goleó 10-0 a Barbados, en partido en que por la escuadra local Francisco Aguilar marcó cinco tantos.

Agencias
Notimex
EU y Canadá, finalistas en polo acuático

Guadalajara. Estados Unidos derrotó 12-1 a Cuba y Canadá 8-6 a Brasil, por lo estadunidenses y canadienses disputarán la medalla de oro del torneo de polo acuático varonil, este sábado, mientras Cuba y Brasil se enfrentarán antes por la presea de bronce. En tanto México derrotó 7-5 a Venezuela y Argentina 10-9 a Colombia, por lo que argentinos y mexicanos lucharán por el quinto lugar y Colombia y Venezuela se enfrentarán por el séptimo sitio.

El Tri femenil conquistó el bronce tras vencer a Colombia

Canadá sorprende a Brasil y gana el oro en tanda de penales

Las mexicanas logran su tercera medalla en futbol de Juegos Panamericanos

Agencias
Agencias
Cárdenas rescató la jornada de los mexicanos en judo; quedó tercero

La cubana Ónix Cortés conquistó el oro en menos de 70 kilogramos

Cortés confía en que Pumas sea favorito

Aunque todavía no concretan su pase, Javier Cortés espera que Pumas sea uno de los favoritos en la liguilla. Todavía no clasificamos pero hay que pensar en eso, apuntó. El delantero no se atrevió a señalar a los equipos que considera más fuertes. Piensa que todos lo son y no menospreciamos a ninguno. Hay muy buena competencia y el que pierda pueda quedar fuera.

Jorge Sepúlveda Marín
Miguel Ángel Ramírez
El Español venció al Betis

Madrid. El uruguayo Walter Pandiani consiguió el tanto del triunfo del Español 1-0 sobre Betis, en la décima jornada de la liga española, en la que el equipo catalán se colocó en sexto lugar, en la zona de acceso a la Liga de Europa.

Tigres-Águilas Blancas abren los playoffs

Monterrey. Los Auténticos Tigres, favoritos para llevarse la corona esta temporada en la Liga Mayor de la Onefa, está listo para recibir en el Gaspar Mass a las Aguilas Blancas, en lo que será el inicio de la postemporada, con las semifinales de la Conferencia Centro y el ganador esperará al vencedor del duelo del sábado entre Pumas CU y Burros Blancos.

Afp
Notimex
Santiago González abre ante Colombia

El veracruzano Santiago González abrirá la serie Copa Davis México ante Colombia, en el estadio Rafael Pelón Osuna del Centro Deportivo Chapultepec. González, medalla de oro en dobles mixtos de los Panamericanos, disputará el primer punto de singles al colombiano Santiago Giraldo en la segunda ronda de los playoffs del grupo I Zona Americana, en duelo entre el número uno de Colombia y el dos de México. El segundo punto de singles lo jugará el también veracruzano César Ramírez, primera raqueta nacional, frente a Alejandro Falla, dos del país sudamericano.

Al cierre
Paola Espinosa y Tatiana Ortiz ganan oro en la plataforma de sincronizados

Yahel Castillo y Julián Sánchez hacen el 1-2 en el trampolín de tres metros

La bajacaliforniana suma dos medallas áureas de las cuatro que considera obtener en los JP

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Al cierre
Cardenales ganó 10-9 a Rangers; hoy el séptimo

Jonrón de Freese en el undécimo rollo

Al cierre
México a semifinales en volibol de sala

Guadalajara. Argentina y México se clasificaron a las semifinales de volibol masculino de sala de los Panamericanos, en las que se medirán a Brasil y Cuba, respectivamente. Los albicelestes vencieron en cuartos de final a Estados Unidos 3-2, luego de dos horas de juego, mientras el Tri vino de atrás para vencer 3-2 a Puerto Rico.

Afp
Afp
Al cierre
EU ganó florete por equipos

Guadalajara. La selección de esgrima de Estados Unidos sumó un oro más, esta vez en florete por equipo femenil. Lee Kiefer, Ibitihaj Muhammad, Nzingha Prescod y Doris Eva Willette lograron el título tras vencer a Canadá 45-24. El bronce fue para Venezuela tras superar a Chile 45-23. Los mexicanos terminaron en último lugar.

Al cierre
Brasil cayó en basquetbol varonil

Guadalajara. Estados Unidos se clasificó a las semifinales del basquetbol masculino luego de vencer 88-77 a Brasil, que perdió en el último cuarto en un ataque encabezado por Blake Aheran. Los dirigidos por el entrenador Nathan Thibets se impusieron con parciales de 19-18, 13-20, 24-23 y 32-16 en el partido que cerró la segunda fecha del torneo.

Notimex
Agencias