Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marisela Cantú también ganó medalla en las barras asimétricas

Daniel Corral, oro en gimnasia; plata y bronce para Elsa García

El bajacaliforniano tuvo destacada actuación en el caballo con arzones

Foto
Las buenas ejecuciones de Elsa García, en el salto de caballo (izquierda), y de Daniel Corral, en el caballo con arzones, les otorgaron preseasFoto Ap y Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de octubre de 2011, p. a18

Guadalajara, Jal., 27 de octubre. Los mexicanos Daniel Corral y Elsa García consiguieron las medallas de oro y plata, de manera respectiva, en la gimnasia artística de los Juegos Panamericanos 2011. García conquistó además la presea de bronce en la final de las barras asimétricas, junto con su compatriota Marisela Cantú.

En las acciones en el caballo con arzones el bajacaliforniano no decepcionó y luego de sumar 15 mil 300 unidades se ubicó como el mejor de América, en una competencia con el colombiano Jorge Hugo Giraldo, quien con 14 mil 626 accedió al podio para hacer el 2-3 al lado de su compatriota Jorge Peña (14.450).

La actuación del mexicano y su casi limpia ejecución hizo que el gimnasio Panamericano se llenara de júbilo, cuando salió a escena y en pleno dominio del aparato se mantuvo en la mira de los jueces para obtener la mejor puntuación y coronarse en la justa continental.

Por su parte, a la regiomontana Elsa García, quien la víspera tuvo un buen desempeño, las cosas le salieron bien, ya que en su ejecución en el salto de caballo mantuvo la elegancia que la caracteriza, para hacer vibrar el inmueble.

A la estadunidense Brandie Jean Jay los jueces le otorgaron 14 mil 337 unidades para llevarse el título, en tanto que García sumó 14.312 para ganar la plata y el bronce fue para la colombiana Catalina Escobar (14.162).

Bridgette Caquatto y Shawn Johnson, también de Estados Unidos, hicieron el 1-2 en la final de las barras asimétricas. Cuquatto se apoderó de la presea dorada con una puntuación de 14 mil 525, seguida de cerca por Johnson, quien obtuvo calificación de 14 mil 500 unidades.

Las mexicanas Marisela Cantú y Elsa García terminaron empatadas con puntaje de 13.625 y se adjudicaron el bronce.

La prueba de anillos varonil también la dominó Estados Unidos. Brandon Wynn logró el oro con 15 mil 625 puntos y Christopher Maestas el bronce (15.550). La plata fue para el brasileño Arthur Zanetti (15.600).

En de ejercicios en suelo el amazónico Diego Hypolito se coronó con 15 mil 800 puntos.