Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mexicana Tania Mascarro quedó en tercer lugar

Ecuador, dos doradas, en halterofilia
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de octubre de 2011, p. a18

Guadalajara, Jal., 27 de octubre. La mexicana Tania Mascarro consiguió el bronce en levantamiento de pesas, en la categoría de 75 kilogramos, al alzar 244 kilos, uno menos que la venezolana Yaniuska Espinoza (plata), prueba en la que la ecuatoriana Oliva Nieve levantó 258 kilos para conquistar el oro, cuarto para su país.

La halterofilia ha dado a Ecuador tres oros, una plata y un bronce, que lo ubican tercero en el medallero de la disciplina. Los líderes son Cuba y Colombia, mientras Venezuela es cuarto con una dorada, siete platas y un bronce.

El campeón mundial en su categoría, el ecuatoriano Jorge Arroyo, abrió la jornada exitosa para su país cuando sin problemas se hizo del título panamericano con un suma total de 395 kilos, luego de alzar 185 en arranque y 210 en envión. La medalla de plata quedó en poder del venezolano Julio Luna, con 170 en arranque y 210 en envión, para sumar 380, y el bronce quedó en poder del estadounidense Donald Shankle, con 165-203 y totalizar 368.

Foto
Mascarro compitió en la categoría de 75 kilogramosFoto Ap

El mexicano Luis Osuna estuvo en sus mejores momentos pero no pudo con el desarrollo de la competición, en la que el ecuatoriano Arroyo se mostró como uno de los mejores de América a sus 20 años de edad.

En la categoría de más 105 kilogramos, el brasileño Fernando Reis se adjudicó el oro, mientras la plata fue para el venezolano Yoel José Morales y el bronce para el canadiense George Kobaladze.