Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El conjunto nacional se ubicó en la sexta posición

Brasil gana en gimnasia por equipos; Puerto Rico es segundo, EU, tercero
Foto
El equipo brasileño fue alentado en todo momento por el público asistenteFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2011, p. a14

“Brasil…Brasil… Brasil…”, clamó el publico para ser participes de la medalla de oro que ganó este país por equipos en la gimnasia artística varonil de los Panamericanos sobre los representativos de Puerto Rico y Estados Unidos, plata y bronce respectivamente.

En su reaparición en la competencia por equipos México se colocó en sexto lugar, siendo su mejor elemento Daniel Corral, quien se ubicó primero en caballo con arzones y barras paralelas, con puntuación de 15.300 y 15.350.

El cuadro brasileño, encabezado por Diego Hypolito, campeón mundial en manos libres, ganó la dorada (346.100); Puerto Rico conquistó la plata (344.850) y Estados Unidos se quedó con el bronce (342).

En manos libres Hypolito dejó en claro que es el número uno y encabezó las puntuaciones con 15.600. Su compañero Arthur Zanneti también fue el mejor en arzones (15.550). Sergio Zazaki fue segundo en caballo con arzones, con 14.600 puntos.

Con Luis Sosa y Javier Cervantes el equipo mexicano de gimnasia se quedó en el cuarto sitio de la clasificación y de esta manera no accedió a la final en all around.

Javier Balboa, Javier Cervantes, Daniel Corral, Aldo Torres, Santiago López y Luis Sosa sumaron 332.500 unidades para México en la ronda clasificatoria.