Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si había un problema tenía que decirlo primero al grupo: Mosquera

Cuando recapacite y ofrezca disculpas, Reyna podrá volver, señaló Tena
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2011, p. a15

No dudó el técnico Alfredo Tena en decir que fue justa la suspensión indefinida para Ángel Reyna, ni tampoco en que el América podría darle otra oportunidad, siempre y cuando recapacite, ofrezca disculpas y prometa no volver a transgredir las normas de convivencia.

Eso fue lo que hizo al declarar que el club de Coapa tenía un capitán de agua y una defensa de plástico, tras perder el clásico el pasado domingo ante Chivas.

El timonel confió ayer que la directiva le preguntó cómo veía la situación, y él dijo que el reglamento es parejo para quién sea: A todo jugador que firma su contrato se le da su reglamento y sabe que no hay vuelta de hoja. Lo ejercimos y Ángel está fuera.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, Tena dijo que deben guardarse las normas de convivencia y él (Reyna) las transgredió. En toda sociedad, equipo, debe haber ordenamientos para una convivencia sana, en la que cada uno pueda trabajar, y él se los pasó...

Explicó que desde que él se hizo cargo del equipo, de un mes para acá, no había problemas. Reyna estaba trabajando bien. No había jugado un partido porque se lesionó. Yo contaba con él pero se equivocó y tiene que pagar.

Tena confió que debían tomar cartas en el asunto porque, como les dije en la primera reunión, si no llegamos a clasificar hay que dejar las bases bien claritas para el siguiente torneo.

Como no es el primer jugador castigado en este torneo, el entrenador expuso que anteriormente no había alguien que pusiera orden, se estaban suscitando indisciplinas, y llegó el momento en que se acabaron. Sea a quien sea se le aplicará el reglamento.

Precisó que Reyna es un buen jugador, por lo que si ofrece una disculpa, si recapacita y entiende que se equivocó y asume que no lo volverá a hacer, puede regresar al club.

Por su parte, el defensa Aquivaldo Mosquera comentó que el caso de atacante castigado le ha pegado al grupo, porque es un jugador importante para nosotros. Lastimosamente se equivocó en las palabras que dijo, porque si había algún problema o sentía algo, debía exponerlo primero en el grupo.

El colombiano reconoció que hace año y medio tuvo un problema con Reyna en el entrenamiento y discutieron, pero lo arreglamos inmediatamente.

Otro zaguero, Óscar Rojas, confesó que le molestaron las declaraciones del delantero, principalmente por la persona de quien viene, ya que Reyna es su amigo.