Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Leones perdió su primer partido: 25-19 ante San Francisco

Empacadores, único invicto en la NFL, apalea a Carneros

Potros sucumbe 27-17 frente a Bengalíes y continúa sin victoria

Foto
El mariscal de San Francisco, Alex Smith (centro), lanza un pase de anotación en el segundo cuartoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de octubre de 2011, p. 9

Green Bay, Wisconsin., 16 de octubre. Los Empacadores de Green Bay impusieron su dominio en casa al derrotar 24-3 a los Carneros de San Luis para quedar como únicos invictos, con seis victorias en fila, luego de la sexta semana de la campaña 2011 de la NFL, toda vez que los Leones de Detroit perdieron esa condición al caer 25-19, sorpresivamente como locales, ante los 49’s de San Francisco.

Tres pases a las diagonales del mariscal Aaron Rodgers, todos en el segundo cuarto, encaminaron a Empacadores a conservar su impecable marcha.

Los pases de anotación de Rodgers fueron con los receptores abiertos James Jones, en envío de 35 yardas; Jordy Nelson en espectacular pase de 93, y Donald Driver, de siete yardas. Rodgers completó 17 de 28 pases, para una ganancia de 310 yardas y sufrió una intercepción.

Green Bay lidera la División Norte de la Conferencia Nacional, misma en la que los Leones de Detroit perdieron lo invicto en la campaña y en su casa, con lo cual quedaron con marca de 5-1.

Un pase de anotación del mariscal Alex Smith, al conectar envío de seis yardas con el ala cerrada Delanie Walker –cuando quedaba un minuto y 51 segundos por jugarse en el último cuarto– permitió a 49’s derrotar a Leones, para que ambos quedaran con marca de 5-1 en ganados y perdidos.

Patriotas, líderes

Mientras, en el Gillette Stadium, de Foxboro, los Patriotas de Nueva Inglaterra lograron un importante triunfo 20-16 sobre los Vaqueros de Dallas, para quedar como líderes de la División Este de la Conferencia Americana.

Tras varias jugadas, Tom Brady llevó a los Patriotas hasta la yarda ocho de los Vaqueros y 27 segundos en el reloj. En segunda oportunidad y cuatro por avanzar, Brady conectó un pase de ocho yardas con Aaron Hernández para la anotación que le dio la ventaja 20-16.

Tony Romo terminó con 27 pases completos de 41, para 317 yardas, un touchdown y una intercepción en contra; mientras Brady finalizó con 27 pases completos de 41, para 289 yardas, dos anotaciones y dos intercepciones en contra.

En Atlanta, el mariscal Matt Ryan llegó a las diagonales en carrera de una yarda en el último cuarto, rompió el empate a 17 puntos y enfiló a los Halcones de Atlanta a un triunfo 31-17 sobre Panteras de Carolina.

En Cincinnati, el ala defensiva Carlos Dunlap recuperó un balón suelto del receptor abierto Pierre Garcon, lo devolvió 35 yardas hasta la anotación y con ello aseguró el triunfo de Bengalíes de Cincinnati 27-17 sobre Potros de Indianápolis, que sufrió su sexta derrota consecutiva.

En Pittsburgh, el corredor Rashard Mendenhall llevó el ovoide en 23 ocasiones y avanzó 146 yardas, para una anotación, en la victoria 17-13 de Acereros sobre Jaguares de Jacksonville.

Otros resultados: Gigantes 27 Búfalo 24, Filadelfia 20 Pieles Rojas 13, Cleveland 17 Oakland 24, Texanos 14 Baltimore 29 y Nueva Orleáns 20 Tampa Bay 26.