Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Consiguió su quinta victoria seguida tras golear 3-0 al Málaga

Levante, el equipo revelación; empata en el liderato con Barcelona
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de octubre de 2011, p. 7

Zaragoza, 16 de octubre. Levante sigue con su gran inicio de campaña, ya que consiguió su quinta victoria al hilo tras golear 3-0 al Málaga, con lo que empató en 17 puntos al Barcelona en el liderato del torneo y mandó al tercer lugar al Real Madrid.

Por su parte, Zaragoza venció 2-0 a la Real Sociedad con dos goles del portugués Helder Postiga y puso fin a una racha de tres partidos seguidos sin victorias, para alejarse de los últimos puestos del campeonato.

Levante se confirmó como el equipo revelación. Con un presupuesto anual de unos 20 millones de euros, en comparación con los casi 500 que maneja el Barça, sigue en la lucha por el liderato de la liga, aunque es superado por los azulgranas por mejor diferencia de goleo.

El equipo valenciano confirmó así su impecable inicio de temporada y posee la valla menos vencida del campeonato (sólo tres goles).

Levante sacó rédito de algunos rebotes fortuitos en el área rival y aprovechó un hombre de más durante casi una hora, tras la expulsión del portero argentino Wilfredo Caballero.

José Barkero, al minuto 14, Juanlu (31) y Arouna Koné (41) anotaron los goles del vencedor, que selló el duelo en la primera mitad y luego cuidó la diferencia en el complemento.

A su vez, Postiga se robó el espectáculo en La Romareda, ya que abrió la cuenta con un golazo de chilena, al minuto 10, en un buen pase de Efraín Juárez, y luego selló la historia con un tanto en la segunda mitad (48).

El delantero mexicano Pablo Barrera fue sustituido al 66.

En tanto, el Español derrotó 1-0 al Rayo Vallecano y rompió un prolongado maleficio como visitante. Con anotación del marfileño Koffi Romaric (55), los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino quebraron una racha de casi nueve meses sin ganar un partido de liga fuera de casa.

La anterior victoria de los catalanes como visitantes fue el 23 de enero, cuando derrotaron 3-1 al Getafe en la temporada 2010-2011. Desde entonces habían acumulado un historial de 10 derrotas y un empate.

Héctor Moreno, quien el pasado martes jugó con la selección de México un partido amistoso contra Brasil, inició como titular todo el partido, por lo que sigue con todos los minutos disputados en la actual temporada de la liga española.