Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hugo Hernández llegó tarde y quedó sexto

Alejandra Zavala, quinta en pistola de aire
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 17 de octubre de 2011, p. 3

Guadalajara, Jal., 16 de octubre. La jalisciense Alejandra Zavala no pudo concretar su sueño de coronarse en casa en los Panamericanos.

La joven deportista, subcampeona de la especialidad en Río de Janeiro 2007 y clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al igual que el guanajuatense Hugo Hernández, se quedó fuera de las medallas y tuvo que conformar con un quinto lugar en pistola de aire a 10 metros.

Sabía que tenía todo para ganar. Estuve en la final. Las cosas se dieron para un quinto puesto y estoy contenta por eso. Me quedé con las ganas de subir al podio, pero mi historia no se acabó aquí, reconoció la jalisciense.

En el polígono de tiro del Deportivo del Code Paradero Zavala llegó a la final en sexto lugar y sólo pudo remontar un sitio en la tabla general, con una puntuación de 470.2.

La canadiense Dorothy Ludwing venció a la anfitriona y también impuso récord panamericano con 476.8 puntos. La marca anterior pertenecía a la estadunidense Kim Eagles (479.2), registrada el 29 de julio de 1999 en Winnipeg.

La medalla de plata fue para la venezolana Maribel Pineda 476.7) y el bronce para la estadounidense Sandra Uptagrafft (476.3).

Por su parte, Hugo Hernández confirmó que el que mal empieza mal acaba. Fue sancionado con dos puntos por llegar tarde a la zona de competencia, hecho que lo desconcentró durante la ronda definitiva para terminar en sexto lugar, con 669.8 puntos.

El estadunidense Daryl Lee Szarenski se colgó el oro (681.7), también con marca panamericana. La anterior la impuso su compatriota Jason Turner, el 17 de julio 2007.

Daniel Roger, de Trinidad y Tobago, fue segundo lugar (676.1) y el brasileño Julio Almeida se ubicó tercero (675.2).