Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al menos 10 autos involucrados en circuito de Las Vegas

Fallece el piloto inglés Dan Wheldon en un grave accidente de Indy 300
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de octubre de 2011, p. 8

Washington, 16 de octubre. El piloto inglés Dan Wheldon murió hoy, tras un grave accidente en una carrera del Indy Car en Las Vegas, informaron los organizadores de la competencia.

Wheldon, de 33 años de edad y ganador de las 500 millas de Indianápolis por segunda vez este año, falleció a consecuencia de un accidente múltiple que involucró a más de 10 autos en el circuito de Las Vegas.

El Indy Car lamenta anunciar que Dan Wheldon sufrió heridas mortales. Nuestros pensamientos y oraciones están con Dan y su familia, indicaron los organizadores en un comunicado por Twitter.

El accidente múltiple ocurrió tras la vuelta 11 de la carrera del Indy 300. En el incidente se pudo ver a varios vehículos volar por el aire e incendiarse.

Se trataba apenas de la tercera carrera de la temporada para Wheldon.

Los compañeros de Wheldon fueron informados de su muerte poco antes de que Randy Bernard, el jefe ejecutivo, hiciera el anuncio público.

La Indy Car, sus pilotos y propietarios, han decidido terminar la carrera. En homenaje a Dan Wheldon, los pilotos han decidido dar cinco vueltas al circuito en su honor, señaló Bernard.

Además, otros conductores fueron llevados al hospital con heridas menores, indicó la emisora deportiva ESPN.

Nunca había visto un desastre tran grande en mi carrera, declaró por su parte la estadunidense Danica Patrick, quien disputaba su última competición en Indy Car para pasarse ahora a la categoría Nascar.

El piloto canadiense Paul Tracy enfatizó: Fue un accidente horrible. Según Tracy, un equipo médico atendió a Wheldon antes que fuera trasladado al hospital vía aérea.

La confirmación oficial de su muerte llegó dos horas después de la suspensión de la carrera.