Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sufrió una conmoción, pero el Chicharito demostró que no se le olvidó el gol

México mantiene invicto con De la Torre: empató 1-1 ante Polonia
Foto
El mexicano Javier Hernández, al momento de anotar el gol con el que el Tricolor rescató el empate Foto Reuters

Para el técnico nacional, el Tri tiene un estilo definido; ha mostrado sobriedad tremenda

Anotación de Chicharito Hernández en su regreso a la selección

Barrera dejó ir dos oportunidades para convertir

El gol de los polacos, por un descuido en la zaga tricolor

Agencias
Con gol del defensa Reynoso, Chivas recupera el liderato; vence 1-0 a Xolos

Los de Tijuana se quedaron en el lugar 16 de la tabla general

Martín Bravo recordó cuando fue bloqueado por Colón de Santa Fe

El argentino considera negativo el draft y el Pacto de caballeros

Rivera no hizo nada malo, sólo buscó cumplir su sueño, dijo De Buen

De la Redacción
Marlene Santos Alejo
Las críticas de Blanco no me duelen ni me lastiman, son un halago: Reinoso

Irene puede suspender el amistoso contra Motagua de Honduras

Acepté una propuesta justa: Rivera

Guadalajara, Jal., 2 de septiembre. El mexicano Edson Rivera afirmó que nunca violó ningún reglamento al deslindarse del Atlas y acordar su fichaje con el Sporting de Braga de Portugal y reiteró su cariño y agradecimiento al cuadro tapatío.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
México gana a japón en futbol de playa
Argentina triunfa en el debut de Sabella

Calculta. Argentina venció 1-0 a Venezuela en un partido amistoso disputado en Calcuta, que marcó el debut de Alejandro Sabella como técnico de la albiceleste. En su regreso al equipo, Nicolás Otamendi convirtió el único tanto, al minuto 71, tras un tiro de esquina ejecutado por Lionel Messi, elegido capitán por el nuevo entrenador. Leo tuvo una destacada actuación, pero no pudo convertir, pese a que estuvo cerca en un par de oportunidades. En otro duelo amistoso España venció 3-2 a Chile.

Agencias
Agencias
Alemania, primer clasificado a Eurocopa

Varsovia. La selección de Alemania es el primer representativo nacional que consigue su pase a la Eurocopa 2012, que tendrá lugar en Polonia y Ucrania, tras golear 6-2 a Austria, mientras Holanda humilló 11-0 a San Marino e Italia sufrió para ganar 1-0 a Islas Feroe. Los germanos sumaron 11 puntos de ventaja sobre Turquía y 12 sobre Bélgica, que ya no pueden alcanzarlo en el grupo A. En otros resultados Francia se impuso 2-1 a Albania, Inglaterra 3-0 a Bulgaria, Portugal 4-0 a Chipre, Rusia 1-0 a Macedonia y Grecia 1-0 a Israel.

China y Australia ganan rumbo a Brasil

Kunming. China ganó de local 2-1 a Singapur, en partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014, en el primer duelo dirigido por el técnico del cuadro chino, el español José Antonio Camacho, ex preparador del Real Madrid. En Sydney, Australia remontó y venció 2-1 a Tailandia.

Agencias
Dpa
En el Dépor destacan que Guardado continúe

La Coruña. José Luis Oltra, técnico del Deportivo La Coruña, resaltó la importancia de que el club pudo mantener al mexicano Andrés Guardado, pues reconoció su calidad. También alabó la actitud del presidente del equipo, Augusto César Lendoiro, por mantener a Guardado para apoyar al cuadro gallego. Tuvo la tentación de vender a Guardado, pero no lo hizo porque dio prioridad a lo deportivo sobre lo económico, señaló.

Sin correr, Pistorius gana plata en el relevo 4x400

Debí ser parte de ellos, escribió el sudafricano en su cuenta de Twitter

Bolt y Semenya se clasifican a las finales de 200 y 800 metros

Notimex
Agencias
En todos los partidos hay roces, pero no podemos pelear otra vez: Domínguez

Aún le falta a Cruz Azul para alcanzar el nivel del torneo pasado

Nadal avanza por abandono de oponente

Nueva York. El español Rafael Nadal, número dos mundial, apenas entraba en ritmo cuando selló su pase a la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, tras vencer al francés Nicolas Mahut 6-2 y 6-2, quien a la postre abandonó. Nadal había dominado ampliamente los dos primeros sets y se aprestaba al tercero cuando Mahut, 88 del mundo, anunció que se retiraba. En octavos de final el hispano se medirá con el argentino David Nalbandián, quien venció al croata Ivan Ljubicic 6-4, 1-6, 6-3 y 6-2. En el cuadro femenil la rusa Vera Zvonareva se impuso a la española Anabel Medina Garrigues 6-4 y 7-5 y avanzó a octavos, donde se medirá con la alemana Sabine Lisicki, quien venció 6-0 y 6-1 a la estadunidense Irina Falconi. La otra rusa, Maria Sharapova, cayó en la tercera ronda ante la italiana Flavia Pennetta, que ganó 6-3, 3-6 y 6-4. También avanzaron el británico Andy Murray, el argentino Juan Martín del Potro, el francés Gilles Simon, el estadunidense John Isner y la china Pang Shuai.

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Para Albasini, la etapa 13 en la Vuelta a España

Madrid. El suizo Michael Albasini (HTC) hizo prueba de su experiencia y dejó atrás a un grupo de 20 escapados al término de la etapa 13 de la Vuelta a España, entre Sarria y Ponferrada (158.2 kilómetros), mientras el británico Bradley Wiggins (Sky) conservó el suéter rojo de líder. Albasini se impuso en el sprint final al italiano Eros Capecchi (Liquigas) y al español Daniel Moreno (Katusha). El sábado tendrá lugar la etapa 14 entre Astorga y La Farrapona/Lagos de Somiedo, de 175.8 kilómetros, en la que de nuevo los escaladores podrían ser protagonistas con otra llegada en un alto de categoría especial.

Bruno Senna asegura temporada

París. El piloto brasileño Bruno Senna, quien sustituyó al alemán Nick Heidfeld en el equipo Lotus-Renault para el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno, firmó por el resto de la campaña. Lotus-Renault GP está feliz por anunciar que Senna fue nombrado piloto junto al ruso Vitaly Petrov para el resto de la temporada de 2011, indicó en un comunicado la escudería, que ya había confirmado al brasileño como su piloto para el próximo GP en Monza (Italia), el 11 de septiembre. Sobrino del campeón del mundo,el brasileño Ayrton Senna, Bruno, de 27 años, disputó 18 carreras el año pasado en la modesta escudería Hispania (HRT), aunque nunca logró sumar puntos en el campeonato. En el circuito de Spa, el pasado fin de semana, Senna acabó en la posición 13.

Afp
Agencias
Al cierre
Boston, blanqueado y desbancado

Boston. Luego de perder la víspera ante su acérrimo rival Yanquis de Nueva York, Medias Rojas de Boston sufrió ayer una humillante blanqueada por 10-0, a cargo de Rangers de Texas. El ganador fue el abridor Derek Holland (13-5), mientras que el revés se lo llevó Andrew Miller (6-2). El primera base mexicano Adrián González, quien se fue de 2-1, y Jacoby Ellsbury (4-1), fueron los únicos de la ofensiva patirroja que conectaron imparables. Con la derrota de Boston y el triunfo de Yanquis por 3-2 ante Azulejos de Toronto, los Bombarderos del Bronx pasaron a comandar la división este de la Liga Americana, al llegar a 83-53, por 83-54 de los patirrojos. Texas se afianzó en el primer lugar del oeste de la Liga Americana, al llegar a una marca de 79 éxitos por 60 derrotas.

Al cierre
Derrota Chile a la Sub 22 mexicana

San Luis Potosí. La selección mexicana de futbol Sub 22 no levanta. En partido amistoso contra Chile, en el estadio Alfonso Lastras, el cuadro mexicano que disputará los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en octubre, se puso al frente con gol de Julio Nava, al minuto 42; sin embargo, Chile revirtió el marcador con las anotaciones de Matías Campos, al 46, de Junior Fernandes, al 51, y de Carlos Muñoz, al 52, quien además se fue expulsado al 64.

Agencias
Agencias