Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino considera negativo el draft y el Pacto de caballeros

Martín Bravo recordó cuando fue bloqueado por Colón de Santa Fe

Rivera no hizo nada malo, sólo buscó cumplir su sueño, dijo De Buen

 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de septiembre de 2011, p. a14

El argentino Martín Bravo reconoció haber sido obstaculizado por su ex club Colón de Santa Fe, cuando quiso emigrar a México, y a pesar de su condición de jugador libre debió recurrir a la FIFA para superar trámites que le hicieron perder casi medio torneo, recordó ayer en rueda de prensa.

Pese a que un día antes Javier Cortés fue impedido de expresar su opinión sobre el caso de Edson Rivera, censurado por la directiva del Atlas por irse a Portugal, el atacante se rehusó a hablar del tema. Dijo que no está informado a profundidad: Si fuera un jugador de Pumas sería distinto.

Bravo consideró que en México hay aspectos negativos para el jugador, como el draft o tianguis de piernas y el llamado Pacto de caballeros, a través del cual pretenden maniatar a los futbolistas, pero todo se puede arreglar con diálogo y estando juntos.

Recalcó que en el equipo de la UNAM no hay mordazas: Nosotros somos libres para decir lo que queramos, nadie me obligará a decir algo que no quiero, o a no hablar sobre un tema.

Asimismo, rechazó que los jugadores puedan ser considerados malagradecidos por buscar mejores opciones: Cualquiera lo haría. En la vida siempre se desea trascender, mejorar condiciones... Igual ustedes (periodistas), pero indicó que el jugador debe unirse. Tenemos derecho a pelear lo que nos corresponde.

En su turno ante los medios, Diego de Buen aseguró que hay tranquilidad en el plantel, pese a las recientes derrotas: Entre todos vamos a sacar la victoria.

Sobre Rivera, su compañero en la Sub-20, aseguró: No hizo nada malo. Le deseo mucha suerte porque sólo buscó cumplir su sueño.

Pumas disputó a puerta cerrada un partido amistoso ante su filial Pumas-Morelos en la cancha del estadio Olímpico Universitario. Ganó 4-0 con anotaciones de Aarón Sandoval, Javier Cortés, Fernando Espinosa y David Cabrera.

Fue un buen entrenamiento, metimos muchos goles y ante Querétaro estamos obligados a ganar si queremos estar entre los primeros puestos; no podemos perder otra vez, expresó Bravo.