Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aún le falta a Cruz Azul para alcanzar el nivel del torneo pasado

En todos los partidos hay roces, pero no podemos pelear otra vez: Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de septiembre de 2011, p. a15

En todos los partidos existen roces e igual un jugador se va a calentar, señaló el defensa Julio César Domínguez. Sin embargo, en el próximo partido de Cruz Azul ante el Morelia espera que no exageremos, ya que no podemos pelearnos otra vez, como en la semifinal pasada.

El zaguero recordó que en ese encuentro del torneo Clausura 2011 el problema no fue iniciado por los jugadores, sino por el aficionado que se metió a la cancha. Después entró el preparador físico (de Monarcas) y él armó todo el lío. Tú tienes que defender a tu amigo, a tu jugador, porque somos como una familia.

No obstante, indicó, eso hay que dejarlo atrás, ya pasó y este será otro partido nuevo. A pesar de todo lo que ha pasado piensa que será un juego limpio el del sábado 10 de septiembre, en la fecha ocho del torneo mexicano.

Por lo pronto Domínguez estimó que les vino bien el receso en este torneo, pese a marchar en liderato general, ya que deben afinar algunos detalles: Mejoramos poco a poco, pero nos falta para llegar a jugar al nivel de la temporada anterior.

Puntualizó que no les obsesiona el superliderato. Lo que les preocupa es retomar el juego que teníamos antes para que no venga ese bajón, como algunos equipos lo tienen en el torneo.

Con el propósito de mantenerse en ritmo, los Cementeros hoy verán acción en sus instalaciones de La Noria enfrentando a su filial de la Liga de Ascenso y de tercera división.

Domínguez dijo que no es lo mismo enfrentar a Cruz Azul Hidalgo, que a un equipo del máximo circuito del futbol nacional, pero quizá jueguen con rudeza, y la verdad son muy rápidos, te hacen correr y te exigen. Hay veces que te pueden requerir casi lo mismo que en primera división.

Mientras tanto, Adrián Cortés, el otro celeste que acudió ayer a la conferencia de prensa en La Noria, rechazó que el siguiente encuentro contra Morelia lo tomen como una revancha.

Creo que para hablar de eso tendría que estar en otra instancia igual, una semifinal o una final. Este es un partido nuevo lo enfrentaremos de la mejor manera posible; debemos aprovechar la localía para sacar los tres puntos, indicó.

Aceptó que en esa ocasión nos ganaron bien y ellos (los Cementeros) aprendieron de sus errores, porque no supieron manejar una ventaja de dos goles, con los que llegaron al duelo de vuelta de las semifinales.