Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Irene puede suspender el amistoso contra Motagua de Honduras

Las críticas de Blanco no me duelen ni me lastiman, son un halago: Reinoso
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de septiembre de 2011, p. a14

El técnico del América, Carlos Reinoso, tomó como halago las críticas de Cuauhtémoc Blanco: Ni me duelen ni me lastiman. Dijo que tampoco tiene las puertas cerradas al ex jugador para que retorne con el equipo de Coapa.

Sin embargo, señaló: Por ahora no. Si no regresó fue porque tenía un contrato con Irapuato. Platicó con (Michel) Bauer y si ya estaba arreglado (con otro club) nada tenía que hacer acá, pero es un elemento interesante para cualquiera y para las Águilas.

Pese a que el entrenador evadía hablar sobre las recientes declaraciones de Blanco, de que el América es inconsistente y que Reinoso debería ponerse a trabajar para buscar que el club remonte –está en el undécimo sitio de la tabla general– y se coloque en los primeros planos, no le quedó más remedio que responder ayer en la conferencia de prensa.

“No vine hablar sólo de Cuau”, respondió entre risas, y continuó: “Como les dije, leo poco, veo poca televisión, cualquier declaración de alguien que pasó por acá es bienvenida, porque suponemos que es para sumar o mejorar.

“A mí realmente me interesa el día a día, trabajar acá y no estar siempre repitiendo lo mismo. Tenemos un gran vestidor, supermuchachos muy profesionales y ya.

“Yo me preocupo de lo que siento y por lo que digo. Para mí el Cuau es el último gran crack del futbol mexicano, no sólo del América”, manifestó el timonel, quien también tomó con buen humor las críticas de otro ex jugador, Enrique Esqueda, pues ese tipo de señalamientos ni me duelen ni me lastiman de gente que conocí de niños.

Prefirió cambiar de tema al señalar que el receso en la liga local por las fechas FIFA le ha servido para recuperar a jugadores lesionados como “Rosinei, Reyna, Rojitas y Vuoso, quienes tienen un trabajo especial y eso me ha servido muchísimo”.

Sobre el viaje del América, este sábado a Estados Unidos para un juego amistoso contra el Motagua de Honduras, indicó que posiblemente se cancele por el paso del huracán Irene en Nueva Orleáns.

En tono bromista apuntó: “A mí no me gustaba ni el Huracán Ramírez. Primero está la salud y si el gobernador de allá dice que se cierra el aeropuerto, no sé cómo llegamos: en moto no. Todavía no se sabe y a lo mejor no viajamos”.