Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para el técnico nacional, el Tri tiene un estilo definido; ha mostrado sobriedad tremenda

México mantiene invicto con De la Torre: empató 1-1 ante Polonia

Anotación de Chicharito Hernández en su regreso a la selección

Barrera dejó ir dos oportunidades para convertir

El gol de los polacos, por un descuido en la zaga tricolor

Foto
El mexicano Javier Hernández, al momento de anotar el gol con el que el Tricolor rescató el empateFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de septiembre de 2011, p. a13

Varsovia, 2 de septiembre. Con anotación de Javier Hernández, la selección mexicana empató 1-1 frente a Polonia, en partido amistoso realizado en esta ciudad, con lo que llegó a 13 juegos sin perder bajo el mando del técnico José Manuel de la Torre, quien indicó que su equipo ya tiene un estilo definido y desde el primer día que estuvimos juntos ha mostrado una sobriedad tremenda.

Pawel Brozek, al minuto 27, convirtió por los polacos, mientras Chicharito empató al 35, en interesante duelo con un mejor primer tiempo, porque en la parte complementaria hubo menos futbol, conatos de bronca y una expulsión para los locales.

Hernández anotó el gol de la igualada en el partido que marcó su regreso, tras la ausencia en el juego amistoso en el que México empató 1-1 con Estados Unidos, en agosto pasado.

Chicharito sufrió una conmoción en julio durante la pretemporada del Manchester United en gira por la Unión Americana.

Los dirigidos por Chepo de la Torre tuvieron un buen comienzo, con dominio por el carril derecho que fue explotado por Pablo Barrera, ahora jugador del Zaragoza, quien creó la primera acción de peligro con una llegada al área al minuto tres.

Hernández falló al 13 de acción en un remate con la cabeza, y al 24 Barrera definió mal con todo en favor, en otra llegada por la derecha. Sin embargo, fueron los polacos los que abrieron el marcador (27), cuando Adrian Mierzejewski le puso un balón a Brozek, quien lo empujó a la red en una distracción de la zaga mexicana.

El Tri se vio descontrolado durante algunos minutos, pero logró recuperarse y poco a poco volvió a adueñarse del esférico. Al minuto 35 empató tras una jugada de tiro de esquina, en la que Andrés Guardado puso un servicio a Hernández y algunos defensas no atinaron a despejar, lo cual aprovechó el Chicharito para bajar la pelota y ejecutar un disparo preciso de zurda, para que el balón entrara cerca del poste izquierdo.

En el complemento México salió a proponer el juego y a buscar el triunfo. Pronto llegó al área con un disparo de larga distancia de Andrés Guardado. Sin embargo, la jugada más clara fue de Polonia, por conducto de Mierzejewski, que falló al quedarse en un mano a mano con el portero Alfredo Talavera, quien achicó bien y salvó.

Héctor Moreno, defensa del Español de Barcelona, y el centrocampista polaco Ludovic Obraniak se agredieron, pero el árbitro Alexandru Deaconu solo vio al europeo que tiró un puntapié al mexicano, quien rápidamente se dejó caer. El polaco fue expulsado y el Tri tuvo un hombre más dentro de la cancha.

El técnico Franciszek Smuda plantó bien a su defensa y aunque el Tri insistió en busca de la victoria, no pudo pasar del empate. Este domingo la selección mexicana enfrentará a Chile en Barcelona.

De la Torre destacó: Estoy contento con la forma en que se comportó el equipo dentro del campo. Pase lo que pase se mantiene el orden, los jugadores están mostrando sus condiciones. Por supuesto que hay aspectos individuales que podemos mejorar y corregir, aunque tenemos poco tiempo.

Al analizar el juego dijo: Empezamos bien, después caímos un poco en imprecisiones y Polonia tomó un poco el control, pero el equipo siempre estuvo intentando imponer condiciones para hacer daño al rival, que es muy ordenado. Tuvimos una distracción y nos hicieron el gol, pero reaccionamos y volvimos a tomar el mando, porque prácticamente todo el segundo tiempo tuvimos el control.

Para el Chepo, México ya tiene un estilo definido que no pierde aunque el marcador y las circunstancias sean adversas: “La personalidad que se muestra cuando uno se planta en cualquier lugar es importantísima y el plantel, desde el primer día en que estuvimos juntos, se ha mostrado con una sobriedad tremenda", remató.