Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los de Tijuana se quedaron en el lugar 16 de la tabla general

Con gol del defensa Reynoso, Chivas recupera el liderato; vence 1-0 a Xolos
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de septiembre de 2011, p. a13

Tijuana, BC, 2 de septiembre. Chivas ganó otra vez. Lo hizo apenas por el mínimo, pero con lo suficiente para recuperar el liderato que le arrebató Cruz Azul, luego de que los rojiblancos perdieron contra San Luis en la fecha anterior.

Fue una victoria que le sabe a hiel a Tijuana, que cayó 1-0 en su casa, y todo por una solitaria peinada del defensa Héctor Reynoso, quien de espaldas al arco hizo lo que los delanteros intentaron sin conseguirlo durante todo el encuentro.

Los Xolos procuraron tomar el control de su campo en el inicio del duelo –fue la reposición de la jornada tres–, pero lo que se veía como un embate fronterizo pronto perdió el empuje y los jugadores locales empezaron a incurrir en nerviosismo.

Los rojiblancos estaban bien parados, sin ceder un ápice en el terreno, atentos a las instrucciones de su técnico José Luis Real. En unos cuantos minutos los visitantes lograron desinflar el entusiasmo de los Xolos y el juego perdió sentido; empezó a convertirse en una disputa un poco incoherente de pelotazos.

En medio de esa lucha trabada, fuerte pero poco lucida, el conjunto tapatío dio visos de su potencial, aunque en más de una ocasión la ofensiva se mostró sin puntería o francamente perdida.

Fue un defensa el que hizo lo que los goleadores no pudieron: en un tiro de esquina metió una pelota de un modo impensado, increíble, sin mirar al arco, como si los ojos los tuviera en la nuca, peinando apenas el balón.

Chivas es de nuevo líder del torneo, con 16 puntos, y los Xolos se quedan en el puesto 16 con cinco unidades.