Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Que recuerden los Sub-20 que la inspiración es buena, pero mejor la puntería

La FMF apoyará a jugadores que dieron positivo con clembuterol

Esperábamos la apelación de la WADA contra los cinco futbolistas exonerados: Compeán

Ochoa, Dueñas, Sinha, Rodríguez y Bermúdez deben estar tranquilos; estamos preparados para la defensa, dijo el titular del organismo mexicano

El TAS fijará audiencia y quizá resuelva en diciembre

Agencias
Clásicos americano y europeo definirán a los finalistas del Mundial Sub-20

El Tricolor enfrenta hoy a Brasil y Francia a Portugal

Salcido y Vela, prestados a Tigres y la Real Sociedad

Por el defensa existe opción de compra del conjunto de la UANL

El club vasco anunció que el delantero se someterá a exámenes médicos

Dpa y Afp
Agencias
Pumas comienza a sentir presión: Espinoza

Jóvenes debutan hoy en Concachampions

Cruz Azul aún debe buen futbol, pero no hay alarma, dijo Fuentes

El calor de Chiapas no es normal para un partido: Ponce

Paula Mónaco Felipe
Juan Manuel Vázquez
Salón de la Fama de Pachuca
Pumas y Monterrey, en la Concachampions

El campeón del futbol mexicano Pumas comenzará este miércoles una nueva aventura en la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando reciba la visita del FC Dallas de la MLS de Estados Unidos. En otro frente, Monterrey inicia su defensa del título de la Concachampions ante el Herediano, en San José de Costa Rica. La escuadra de Víctor Manuel Vucetich tendrá de regreso a Aldo de Nigris, luego de recuperarse de una pubalgia.

Notimex
Agencias
Huiqui, ejemplo de éxito entre indígenas

Culiacán. Como parte de una campaña para prevenir y combatir el abuso en el consumo de drogas, alcohol y la violencia de género en comunidades indígenas, el gobierno de Sinaloa rendirá un homenaje a Joel Adrián Huiqui Andrade, futbolista profesional y defensa del Morelia, informó Leonides Gil Ramírez. El coordinador de la Comisión para la Atención de las Comunidades Indígenas de Sinaloa, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, dijo que el deportista, oriundo de Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, es integrante de la comunidad mayo, ubicada al norte de la entidad y ejemplo de tenacidad y éxito, después de haber vivido en condiciones de pobreza. En las zonas indígenas de la entidad hay una presencia preocupante de violencia de género, en perjuicio sobre todo de las mujeres, indicó el funcionario.

Reducen castigos a Martínez y Aguilar

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que se redujo el castigo a Paul Aguilar y al argentino Miguel Ángel Martínez, luego de las inconformidades presentadas por el América y Jaguares, de manera respectiva. A ambos jugadores les redujeron la sanción de tres a dos partidos, por lo que sólo les resta cumplir con un duelo. Por otra parte, se informó que se aplicó un aviso de veto para el Atlas por dibujar una letra Z en la cancha del estadio Jalisco.

Javier Valdez
Notimex
Pacheco y Ruvalcaba, plata en la Universiada de Shenzhen

Superan en el trampolín de tres metros a dupla japonesa

Se dieron las cosas para estar en los primeros lugares, dijeron los clavadistas

Greenpeace rechaza la construcción del estadio de Rayados en La Pastora

No debe avalarse una política de depredación inmobiliaria

Agencias
David Carrizales
En el América no hay figuras: Reinoso

Además de asegurar que no tiene a Vicente Sánchez de capitán para que esté sentado en la banca, el técnico del América, Carlos Reinoso, rechazó ayer que la directiva le haya puesto un plazo para entregar buenos resultados. Por eso me da coraje; ¿ultimátum de qué?

Avanzan Petrova y Almagro en Cincinnati

Cincinnati. La tenista rusa Nadia Petrova derrotó 6-3, 0-6 y 6-4 a la italiana Roberta Vinci en el torneo de Cincinnati, mientras la también italiana Flavia Pennetta dio cuenta de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova 2-6, 6-3 y 6-3, y la serbia Jelena Jankovic dejó en el camino a la checa Iveta Benesova por 6-0 y 6-3. En varones, el español Nicolás Almagro avanzó tras derrotar 7-6 (7-5) y 6-4 a su compatriota Albert Montañés. El suizo Roger Federer quiere convencer a su connacional Martina Hingis de que regrese al tenis para jugar dobles mixtos con él en los JO de Londres 2012.

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Michael Schumacher descarta retirarse

Londres. El siete veces campeón de la Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, aseguró que no piensa en el retiro y seguirá la siguiente temporada, ya que cuenta con el respaldo de la escudería Mercedes para continuar un año más en las pistas. Lo bueno es que tengo apoyo de todas partes, en particular de la empresa. A pesar de algunos rumores divertidos y estúpidas historias falsas tendrán que verme en 2012. Schumi tiene contrato con Mercedes por tres años, con sueldo de siete millones de euros (10 millones de dólares.

Inauguran recinto olímpico de Londres

Londres. El recinto olímpico que acogerá los juegos de Londres 2012 se estrenó con un torneo internacional de basquetbol, en el que participan las selecciones de Serbia, Australia, China, Francia y Croacia, además de la anfitriona Gran Bretaña, que está en el puesto 56 mundial. La construcción del recinto, de carácter temporal, terminó en junio y tuvo una inversión de 43 millones de euros.

Notimex
Afp
Relevan a delegado de Codeme en SLP

San Luis Potosí. La Confederación Deportiva Mexicana retiró como su delegado de San Luis Potosí al director del Instituto Potosino del Deporte, Armando Zacarías, ante su desatención y falta de interés en el desempeño de las atribuciones que como delegado de la Codeme le son conferidas. El directivo no ha otorgado apoyos a varias asociaciones, entre las que se encuentran la de beisbol.

Wiggins participará en la Vuelta a España

Londres. Pese a la caída que sufrió y la rotura de clavícula en el reciente Tour de Francia, el ciclista británico Bradley Wiggins se sometió a una operación y encabezará al equipo Sky durante la Vuelta a España, del 20 de agosto al 11 de septiembre.

Ma. Gpe. González
Notimex
Al cierre
Santos Laguna vence 3-2 al Real España de Honduras en la Concachampions

Alajuelense, de Costa Rica, derrota al Morelia 1-0

Al cierre
Sultanes apalea a Diablos y empata serie

Sultanes de Monterrey apaleó 17-6 a los Diablos Rojos del México en el Foro Sol de la capital de la República y le empató la serie por el título de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol a tres victorias por novena, con lo que obligó a un séptimo y definitivo juego que deberá disputarse esta noche en el mismo escenario de los escarlatas, a partir de las 19 horas. Por otra parte, en Veracruz, Tigres de Quintana Roo derrotó 4-3 a los locales Rojos del Águila en 11 entradas y empató la lucha por la final de la Zona Sur del máximo circuito beisbolero de México a dos triunfos.

Afp y Notimex
Agencias
Al cierre
El Tri se enfrentará a Polonia y Chile

Santiago de Chile. Sergio Sadue, presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), informó esta noche aquí que la selección de Chile enfrentará a la de México el 9 de septiembre en el estadio Cornella-El Prat, casa del Español de Barcelona. Antes, el 2 de septiembre, Chile jugará contra España, pero en Ginebra, Suiza. Por cierto, ese mismo día México chocará contra Polonia, en Varsovia.

Agencias