Estados
Ver día anteriorMiércoles 17 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exige Godoy a Felipe Calderón dejar de hacer proselitismo en Michoacán
Foto
El gobernador de Michocacán, el perredista Leonel Godoy Rangel, envió ayer una misiva al presidente Felipe Calderón Hinojosa para solicitarle que funcionarios de su administración dejen de usar actividades de sus respectivas dependencias en el estado para hacer proselitismo en favor de la candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Luisa María Calderón Hinojosa Foto Iván Sánchez / La Jornada Michoacán y Archivo La Jornada

Ostensible apoyo de funcionarios federales a la candidata del PAN a la gubernatura

Se han usado actos de los secretarios de Salud, Educación y Medio Ambiente, y del director del IMSS, para hacer campaña política, asegura el perredista

Pide tacto y coordinación

Eduardo Ferrer
Impugnarán constancia a Eruviel Ávila

PRD y PAN buscarán demostrar que el gobernador electo excedió el gasto de campaña

Suceden en Matamoros casi 40% de los suicidios ocurridos en Tamaulipas

Crecen casos de menores que se quitan la vida, dice especialista

Israel Dávila
Julia Le Duc
Traslado ilegal de Pablo Salazar a Cereso de Huixtla, denuncia abogado
Militares agreden a dos menores en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tams. Dos estudiantes de 14 y 17 años de edad que buscaban trabajar en vacaciones fueron golpeados por soldados que los obligaron a caminar descalzos bajo el sol, lo que les causó quemaduras en los pies. Los muchachos fueron interceptados por los militares en la colonia Manuel Cavazos Lerma y los subieron a una camioneta, en la cual nos quitaron la ropa hasta dejarnos desnudos, luego nos empezaron a golpear y nos obligaron a caminar por un piso que estaba muy caliente, y nos quemamos los pies, dijo uno de los adolescentes, quienes fueron liberados una vez que no los ligaron con algún ilícito.

Elio Henríquez
Carlos Figueroa
Denuncian entrega de dinero público a iglesias

Ciudad Victoria, Tamps. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que la Iglesia católica y otras religiones son beneficiadas con recursos públicos estatales, lo que según el sol azteca muestra una estructura alterna al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el proceso electoral de 2012. Jorge Valdez Vargas, presidente estatal del PRD, dijo que se estima que las aportaciones van de 50 mil a 200 mil pesos. Criticó que se den recursos públicos a iglesias para ganar simpatías con los ministros de culto.

Beneficia Sedeso a 86 mil familias de Querétaro

Querétaro, Qro. Una de cada cuatro familias en Querétaro vive con subsidios que da la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), lo que representa más de 86 mil familias, afirmó el delegado de la dependencia en la entidad, Gerardo Pérez Retana. Afirmó que, en promedio, una familia tiene cuatro integrantes, lo que implica que 344 mil personas cuentan con algún subsidio en materia de educación, salud y vivienda, apoyos para los cuales la Sedeso destinó este año 400 millones de pesos en la entidad.

Martín Sánchez Treviño
Mariana Chávez
Exigen mejorar drenaje en colonia de Acapulco

Acapulco, Gro. Un centenar de habitantes de la colonia Ciudad Renacimiento bloquearon este martes por más de cuatro horas la calle Circuito Interior, en protesta por las aguas negras que brotan del drenaje desde hace más de cinco meses. Aseguraron que al menos 600 familias y más de 20 comercios son afectados por malos olores, hay una secundaria y un centro de salud; el drenaje es obsoleto y ya no sirve para nada. Hemos pedido al presidente (municipal, Manuel Añorve) que nos ayude, dijo una mujer.

Rechazados de la UAG cumplen una semana de ayuno

Se niegan a inscribirse en otras carreras

Héctor Briseño
Héctor Briseño
Defectuosas, 80% de casas nuevas en Edomex: experto

Señala contubierno entre las inmobiliarias y el gobierno estatal

La alcaldía de Tepic, paralizada por deuda con CFE

En medio de la crisis financiera, la alcaldesa y algunos regidores viajarán a Los Ángeles

Javier Salinas Cesáreo
Myriam Navarro
Fuga en ducto de Pemex en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 16 de agosto. Una fuga de hidocarburo en un ducto de cuatro pulgadas del pozo El Burro 5D obligó a desalojar a 10 familias de la colonia Mil Cinco, municipio de Agua Dulce, cuyas autoridades habilitaron un albergue en el centro religioso Hijas del Silencio, informó el director de la unidad de protección civil local, David Esparza Díaz.

Jesús Lastra Ríos