Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jóvenes debutan hoy en Concachampions

Pumas comienza a sentir presión: Espinoza
Foto
El auriazul Eduardo Herrera quiere seguir mostrando su buen paso, ahora en la Copa de Campeones de la ConcacafFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de agosto de 2011, p. a14

Transcurrido casi un tercio del torneo Apertura 2011, en el cual marcha líder e invicto, Pumas ya comenzó a sentir presión para mantener su paso victorioso, mientras abre un nuevo frente este miércoles: la Concachampions.

Sabes que estás haciendo bien las cosas y no puedes bajar el nivel, siempre hay que mantenerte. Creo que sabemos la responsabilidad que tenemos de estar invictos en el torneo local, admitió Fernando Espinoza.

El objetivo de no perder, de mantenerse ahí, siempre será una de las principales metas del equipo. Hasta ahorita se ha hecho bien y trataremos de, si no se puede ganar, sí seguir sumando puntos en lo que resta de torneo, agregó.

Aunque la defensa del equipo de la UNAM es la más efectiva hasta ahora, con sólo dos goles recibidos en 450 minutos, las expulsiones representan un problema, reveló el canterano, porque en su momento llegan a afectar un poco. Hasta eso se ha sabido nivelar, (pero) es difícil enfrentar un partido con un hombre menos.

Este día, con un plantel de juveniles Sub-20 y jugadores de la filial Morelos los auriazules debutan en la edición 2011 de la Copa de Campeones de la Concacaf.

No habrá diferencia con el primer equipo porque la mentalidad es la misma, aseguró Espinoza y Eduardo Herrera coincidió en que es la misma responsabilidad de luchar por ganar este torneo. Confío en que mis compañeros y yo lo haremos de la mejor manera.

Sin embargo, reconocieron que podría resultar difícil el debut ante el FC Dallas, que marcha segundo en la Conferencia del Oeste.

Los equipos de la MLS son de buen físico, rápidos, y ha crecido el nivel de esa liga. No será un rival fácil, alertó Herrera.

Espinoza agregó que varios factores hacen atractivo el duelo, como la rivalidad entre cuadros de mexicanos y estadunidenses, pero nosotros debemos ser conscientes de que somos superiores y hay que tratar de mostrarlo.

En tanto, El capitán Francisco Palencia será baja tres semanas por una lesión muscular de segundo grado en el muslo izquierdo.