Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Superan en el trampolín de tres metros a dupla japonesa

Pacheco y Ruvalcaba, plata en la Universiada de Shenzhen

Se dieron las cosas para estar en los primeros lugares, dijeron los clavadistas

Foto
Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcaba acumularon 385.32 puntos para lograr el segundo lugarFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de agosto de 2011, p. a15

Shenzhen, China., 16 de agosto. Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcaba se adjudicaron la medalla de plata en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados, durante su participación en la Universiada Mundial que se realiza en esta ciudad.

En la quinta ronda, la dupla nacional logró la mejor puntuación (385.32 unidades), ya que en el último salto logró superar a sus rivales japoneses, que ocupaban el segundo puesto, con calificaciones de 8 y 8.5.

El podio fue completado por los chinos Qin Kai, campeón olímpico, y Lin Jin, quienes ganaro el oro con 419.07 puntos, mientras el bronce fue para los nipones Okamoto Yu y Skai Sho (375.40), en una final que solamente se dio cabida a 10 parejas.

A pesar de que los mexicanos son especialistas en plataforma, Pacheco dijo que los resultados en esta prueba no fueron sorpresa, ya que entrenaron para estar dentro de los primeros lugares: Se dieron las cosas gracias al trabajo y esto nos da confianza para enfrentar el resto de la competencia, mientras Ruvalcaba, quien debutó en estas lides, dijo sentirse satisfecho, ya que el nerviosismo se rompió con esta medalla.

En trampolín de un metro la mexicana Tatiana Ortiz logró colarse a las semifinales, para ser cuarta del grupo B con 251.80 puntos, pero quedó al margen de las tres finalistas.

En esta jornada la participación del representativo mexicano en tiro con arco no tuvo suerte en la modalidad de arco compuesto individual femenil, ya que Linda Ochoa y Andrea Juárez avanzaron una ronda, pero fueron eliminadas en octavos de final.

En la rama varonil los tres arqueros mexicanos no lograron superar la fase inicial: Gerardo Alvarado cayó en flecha de desempate ante el sudafricano Petrus Marx, quien se impuso por escasos milímetros, mientras Cuauhtémoc Rodríguez fue derrotado por el italiano Flavio Capovilla, y Ángel Ramírez perdió ante el estadunidense Adam Gallant.

En arco recurvo por equipos las dos representaciones mexicanas cayeron en la primera ronda. En varones, Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez y David Marín perdió 14/16 perdieron ante Kazajstan, y en las mujeres Aída Román, Silvia Araiza y Laura Cantú fueron derrotadas 11/19 por Rusia.