Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Alajuelense, de Costa Rica, derrota al Morelia 1-0

Santos Laguna vence 3-2 al Real España de Honduras en la Concachampions
Foto
Kevin Sancho, del Alajuelense, y Manuel Pérez, del Morelia, disputan el balón durante el encuentro entre sus escuadras efectuado ayer en Costa Rica, en el grupo A de la Liga de Campeones de Concacaf, en que el equipo local venció por la mínima diferencia al visitante mexicanoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de agosto de 2011, p. a47

Torreón, Coah., 16 de agosto. El Santos-Laguna de México venció 3-2 al Real España de Honduras esta noche, en partido de la primera jornada del grupo B de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-2012 jugado en el estadio Nuevo Corona de esta ciudad. Mientras tanto, en Alajuela, Costa Rica, el Alajuelense local superó 1-0 al mexicano Morelia, que también inició su participación en esta fase de grupos, esto por el sector A.

Carlos Enríquez, al minuto 28; el uruguayo Sergio Bica, al 51 en propia puerta, y el ecuatoriano Christian Suárez, al 74, anotaron para el Santos, que sumó sus primeros tres puntos en el sector B.

Edder Delgado, al 42, y Allan Lalin, al 68, hicieron los goles del Real España.

La victoria santista comenzó con un disparo raso y cruzado de Carlos Ochoa que el portero Marcelo Macías no pudo contener. El rebote quedó preciso para la aparición de Enríquez, que llegó a empujar el 1-0.

El 1-1 del equipo catracho se derivó de una jugada de táctica fija: Christian Martínez puso la pelota en movimiento y Delgado apareció en el área para empatar con un potente disparo.

Los Guerreros del Santos recuperaroon la ventaja con el autogol de Bica, quien al querer despejar terminó por mandar el balón a su arco.

Pero los hondureños igualaron 2-2 tras un largo pelotazo al área del Santos. La defensa no pudo cortar el servicio y Lalín sólo punteó el balón para batir al arquero Miguel Becerra. El triunfo local llegó con disparo de derecha de Suárez, quien desde los linderos del área hizo el 3-2 con un cañonazo que sorprendió a Macías.

Mientras tanto, en Alajuela, Costa Rica, el Alajuelense se impuso 1-0 con tanto anotado a los 76 minutos por Jonathan McDonald, en el estadio Alejandro Morera Soto de esa localidad.

El partido fue arbitrado por el panameño Roberto Moreno, quien dejó que los jugadores se dieran con todo, al grado de que al término del encuentro se suscitó un conato de bronca general, que finalmente fue controlado por Tomás Boy, entrenador del equipo mexicano, que envió a sus jugadores a los vestuarios.

Y en choque del mismo sector A, en Carson, California, Galaxy de Los Ángeles venció 2-0 al Motagua hondureño y en juego del grupo D, el también estadunidense Sounders de Seattle goleó 4-1 al Comunicaciones de Guatemala.